Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

Nuevo revés judicial contra la política migratoria de Trump

Nuevo revés judicial contra la  política migratoria de Trump

  Nuevo revés judicial contra la política migratoria de TrumpEl decreto generó protestas en los Estados Unidos. Foto/NA. Un tribunal de apelación estadounidense rechazó en la madrugada del domingo la solicitud de la administración de Donald Trump de restablecer de inmediato el decreto antiinmigración del presidente de Estados Unidos, bloqueado por una corte federal.


 

El departamento de Justicia recurrió el sábado por la noche, ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, la decisión de un juez federal de bloquear la aplicación de este decreto firmado hace ocho días por Trump, con lo que volvió a abrir las puertas de Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes.
Tras la decisión de este tribunal de apelación se mantiene suspendida la aplicación del decreto antiinmigración de Trump.
El juez William Canby Jr. en Phoenix y la jueza Michelle Friedland en San Francisco, no argumentaron las razones de su rechazo a restablecer este decreto, en su sentencia de dos párrafos.
Sin embargo, solicitaron a los Estados de Washington (noroeste) y Minnesota (norte), que interpusieron la demanda contra el decreto de Trump, que suministren documentación en la que se detalle su oposición al recurso gubernamental antes de las 23H59 (lunes a las 07H59 GMT).
Por su lado, el Departamento de Justicia debe presentar el lunes documentos que sustenten su posición.
 

Este contenido no está abierto a comentarios