Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

La Corporación del Desarrollo presentó la nueva impresora 3D

La Corporación del  Desarrollo presentó la  nueva impresora 3D

  En el aniversario de la entidad, se presentó el nuevo equipamiento conseguido tras la aprobación de proyectos para la actualización de tecnología informática. La inversión fue de 228 mil pesos y los fondos fueron enviados por el Ministerio de la Producción de la Nación. 


 
Con la presencia de los consejeros y representantes de instituciones de la ciudad, donde pudieron ver el funcionamiento de la impresora 3 D que fue adquirida por la Corporación del Desarrollo, junto a diez equipos informáticos que se emplearán en el club de emprendedores en el Parque Industrial para la capacitación de estos.
Todo el equipamiento fue financiado por el Ministerio de la Producción de la Nación, luego que le aprobara dos proyectos para dotar al Club de emprendedores y al centro de Vinculación Tecnológica de equipamiento informático y una impresora 3 D por 228 mil pesos.
“La idea es que a estos proyectos lo comencemos a dotar de contenidos, contamos con la impresora 3 D y diez computadoras que próximamente las vamos a trasladar al Parque y ahora viene la etapa de darle la utilidad a este equipamiento, por lo cual los invito a todos a encontrar el contenido. Que la máquina no pare y esperemos encontrar la gente con las utilidades y las ganas de hacer cosas”, explicó el presidente de la Corporación Ariel Destéfano.
“Si encontramos muchas personas motivadas vamos a poder hacer cosas que hasta hace una semana era impensable. El desafío que tenemos como entidad que nucleamos a 28 instituciones, es el de pensar cosas que hoy no existen, seguro que nos vamos a equivocar pero los aciertos van a ser muy positivos”, agregó.
El pasado 28 de septiembre, la Corporación del Desarrollo destinó un predio de 8 hectáreas dentro del PIG, para el programa Club de Emprendedores que es un complemento para el Centro de Vinculación Tecnológico Nexo.Tec. Los instalaciones son empleadas para la capacitación de los emprendedores de la ciudad, en donde las instituciones puedan hacer sus actividades de capacitación en emprendurismo, como suelen hacerlo el INTI, las universidades y la propia Corporación del Desarrollo. El Club cuenta con 300 m2 y ahora recibió tecnología de punta para el desarrollo y sustento de nuevas ideas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios