Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Ruta 51: hoy darán a conocer las ofertas para la obra final

Ruta 51: hoy darán  a conocer las ofertas  para la obra final

   El gobernador Gustavo Bordet estará hoy en Larroque para abrir los sobres con las ofertas para la obra de pavimentación y puentes de la Ruta 51. El acto administrativo se realizará a las 13 horas en el Salón Cultural "Alberto Paoli", ubicado en al Parque de la Estación del Ferrocarril. 


La obra corresponde al tramo Larroque-Parera. “Estamos cumpliendo un compromiso con cientos de entrerrianos que viven en la zona”, expresó Bahillo. “Era una deuda pendiente. Y el gobernador tomó la decisión más acertada para poder terminar esta obra, que es hacerla a través de una empresa privada. Se trata de una obra clave para la vida diaria, para el trabajo, la educación y la salud de la gente del interior del departamento. Se estará trabajando en la zona durante el primer semestre del año”, explicó el diputado.
La obra está proyectada en dos tramos: Sub tramo 1, Larroque – Estación Irazusta y Sub tramo 2, Estación Irazusta – Estación Parera. El plazo previsto para su realización es de 24 meses y cuenta con un presupuesto oficial estimado al mes de agosto de 2016 de $244.620.287,47. Será financiada con fondos provinciales.

Obras en Feliciano

El martes se firmó el acta de inicio de la obra de reparación del puente que se ubica sobre el corredor productivo de la ruta provincial 1, uniendo la capital del departamento con la localidad de San Víctor.
Esta vía es de vital importancia para la circulación de producción citrícola y ganadera de la zona, además de conectar el departamento La Paz. La empresa contratista comenzó con las tareas de reparación.
Durante la semana se llevaron a cabo las primeras tareas de limpieza de cauce, reconstrucción de ala y protección de taludes en el puente. Además se hizo la platea con armadura y se le colocó el hormigón correspondiente.
En lo que refiere al tránsito, continúa la circulación por una sola mano con precaución. Desde el organismo vial se recomendó respetar la cartelería en la zona de trabajo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios