Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Ruta Provincial 51: el camino de la integración regional empieza a dejar de ser un sueño para convertirse en realidad

Ruta Provincial 51: el camino de la integración regional empieza a dejar de ser un sueño para convertirse en realidad

En la tarde de hoy el gobernador Cdor. Gustavo Bordet llegó a Larroque para avanzar en la concreción de la pavimentación total de una de las rutas más importantes del corazón productivo de la provincia.


Con la presencia de autoridades Provinciales, Municipales y de Juntas de Gobierno, el gobernador de Entre Ríos, con un mensaje conciliador y sin distinción política, estuvo al frente de la apertura de sobres para la licitación de esta obra que demandara $280.000.000 y que será financiada con fondos propios de la provincia.
En este aspecto resaltó “sabíamos de la necesidad de poder concretar la Ruta Nº 51 desde antes de asumir, es sin lugar a dudas la ruta más demandada, entendiendo el escepticismo y el descreimiento de algunos vecinos, lo cual es normal por haberse anunciado varias veces y no haberse cumplido. Preferimos trabajar en silencio y buscar las fuentes de financiamiento, esta es una ruta provincial y nos toca hacernos cargo como provincia”
Sobre la licitación añadió “en esta oportunidad es la totalidad de la ruta, no habrá tramos. Se licita por el total la obra, las instrucciones que he dado a vialidad provincial, son trabajar con la mayor celeridad posible”. Remarcó el trabajo articulado en materia vial entre Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.
En tal virtud, anuncio la repavimentación de la Ruta Nº16, cuyos trabajos, con financiamiento compartido entre Nación y Provincia comenzaran el día 15 de febrero próximo, comprendiendo el tramo entre Larroque y Gualeguaychú.
Bregando por la solución a problemas, invitando a dejar de lado colores partidarios, hablando sobre problemas comunes de todos los entrerrianos añadió “Los problemas tenemos que resolverlos, porque para eso nos ha elegido la gente”.

Una grata sorpresa


Luego de los anuncios tan esperados, sorprendió a los presentes informando que, después de haber mantenido reuniones con el ministro de educación Esteban Bullrich, comenzará la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº4 de Larroque y la puesta en valor de la escuela técnica Manuel Nicolás Savio de Urdinarrain.

Este contenido no está abierto a comentarios