Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Racing lo dejó escapar y se lo quedó Olimpia

Racing lo dejó  escapar y se lo  quedó Olimpia

 Olimpia de Paraná doblegó a Racing en un partido cambiante por 68 a 63, luego de que los académicos pudieran recuperarse de un flojo comienzo y entraran con buena luz al último cuarto, donde los capitalinos reaccionaron de la mano de Adrián Almeida y se llevaron la victoria.


El partido empezó cuesta arriba para la “Academia”, que recibió un parcial de 11-2 de parte de Olimpia que obligó a Aldo Risso a pedir tiempo muerto para tratar de acomodar las cosas. Sin embargo la reacción no llegó y Olimpia estiró ventajas, con Alan Guanco encendido en ofensiva, hasta cerrar el primer cuarto con ventaja de 23-8 para los de Gustavo Agasse.
Recién en el segundo cuarto apareció Racing, ajustó su defensa y encontró respuestas en ataque, con el goleo de Fabricius, Bernardi y Salazar, para meter una buena racha ofensiva y complicando a su rival con una defensa zonal que le dio buenos réditos.
De a poco el partido se emparejó, Racing mejoró mucho su imagen y con un parcial de 25-6, llegó al descanso largo al frente 33-29.
En el tercer cuarto la tónica siguió favorable para Racing, que fue acomodando las cosas desde la defensa y en ofensiva apostó por el tiro a distancia de Fabricius y un buen aporte del capitán Diego Bernardi, que le dieron goleo a los académicos, quienes manejaron mejor el trámite y llegaron al último descanso con ventaja de 13 puntos (53-40) y la sensación de tener todo controlado. Pero lo que parecía un partido claro para Racing se empezó a complicar. Olimpia se la jugó, ajustó su defensa y ofensivamente recuperó el goleo que había perdido en los dos cuartos anteriores. Apareció en toda su dimensión el “Polaco” Almeida, para llevar de la mano a su equipo y arrimarlo en el tanteador, también fue bueno el aporte del base Silveira, que empujaron hasta colocar a Olimpia en partido. Racing perdió la claridad de los dos cuartos anteriores, perdió varias cargas y ya no tuvo fluidez en sus ofensivas, de a poco vio como se vino su rival, que con un triple de Guanco pasó al frente 62-61 a falta de 1:50. En el cierre Racing no tuvo claridad, falló un par de opciones para empatarlo y Olimpia, con Almeida como figura excluyente, se quedó con un triunfo de atropellada que lo coloca definitivamente en la pelea de arriba, dejando a Racing complicado y teniendo que quedar libre en la fecha que viene.

Síntesis

Racing Club (63)
A. Cardoso 7, T. Fabricius 15, L. Castellani 7, F. Salazar 6, P. Mander 7 (FI) P. Más 7, M. Villagra 3, A. Batto 0, D. Bernardi 12. Entrenador: Aldo Risso

Olimpia (68)
T. Silveira 9, W. Spector 4, A. Guanco 15, A. Horst 4, B. Claudé 6 (FI) N. Sánchez 2, A. Almeida 24, A. Bahler 0, L. Alfonso 2. Entrenador: Gustavo Agasse
 

Este contenido no está abierto a comentarios