Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Correo: Macri anunció que se volverá todo “a foja cero”

Correo: Macri anunció que se  volverá todo  “a foja cero”

   El presidente Mauricio Macri anunció que el acuerdo del Estado con el Correo Argentino S.A. volverá a "foja cero", tras advertir que sobre el tema "se dijeron muchas cosas que no son verdad" y lo atribuyó a que este año hay elecciones legislativas.



"Alrededor del tema correo se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral", afirmó Macri en conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El jefe de Estado sostuvo que "no hay privilegiados" y "la ley se aplica igual para un amigo, un pariente".
Macri defendió el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y señaló que el funcionario "actuó conforme a la ley", pero admitió que eso "no alcanzó", porque no previeron "un mecanismo de difusión".
"Pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero", subrayó el mandatario nacional, sobre la polémica que se generó alrededor del acuerdo del Estado con el Correo Argentino.
Al respecto, los diputados nacionales del bloque Frente para la Victoria-PJ, que preside Héctor Recalde, rechazaron las expresiones del presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa y advirtieron que "el Ejecutivo no puede decidir volver a foja cero" en el acuerdo con el Correo Argentino.
"En cuanto a la propuesta abusiva que el gobierno presidido por Macri acordó con el Correo Argentino perteneciente a Macri, ahora que el Presidente fue descubierto dice que va a ´volver a foja cero´. Pero el Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces. El Ejecutivo no puede decidir ´volver a foja cero´", señalaron los legisladores.
 

Este contenido no está abierto a comentarios