Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Ejecutivo Municipal intimó a Rotonda Group a que levante la barrera de “forma inmediata”

El Ejecutivo Municipal intimó a  Rotonda Group a que levante  la barrera de “forma inmediata”

El Ejecutivo emitió el decreto para armar la Comisión evaluadora de la Concesión, que está a cargo de inspeccionar e informar al municipio si se cumple o no con el contrato y elevar un informe con el fin de aplicarle multas a Rotonda Group. De persistir la falta la Municipalidad podría rescindirle el contrato a la empresa. 


La empresa concesionaria de la Terminal Rotonda Group, fue notificada ayer por el Ejecutivo Municipal mediante carta documento para que levante la barrera y deje ingresar a los micros con pasajeros al sector de andenes “en forma inmediata”.
Entre tanto la Secretaría de Gobierno elaboró el decreto para conformar la Comisión evaluadora de la Concesión, como lo estableció el pliego licitatorio de julio de 1999, que funcionó hasta diciembre del 2015, pero la actual gestión no volvió a conformarla.
Esta comisión deberá estar formada por, el director de Tránsito, Oscar Navone, el director de Inspección General Jorge Cuenca, el director de Legales Mariano Fiorotto y el secretario de Gobierno Mariano Farfán.
Estos deberán ser los encargados de inspeccionar que las condiciones del pliego se cumplan y aplicar multas a la empresa.
Ronda Group, ya tuvo tres sanciones en 2008, cuando el restorán dejó de prestar servicios.
Por otro lado la Dirección de Tránsito, le está cobrando multa a los colectivos que estacionan en el ingreso de la Terminal, dado que la ley nacional de Transporte de pasajeros de larga distancia, establece que el ascenso y descenso de pasajeros deben hacerse en andenes habilitados para tal fin.
Ayer la guardia de Tránsito que estuvo entre las 16 y las 00, labró 34 actas de infracción a colectivos de la empresa Jovi Bus y Flecha Bus.

La advertencia

En la carta documento a la que EL ARGENTINO tuvo acceso, enviada ayer a la empresa concesionaria, el Municipio especifica que: “Se ha colocado ilegalmente una barrera para impedir el ingreso de automotores de transporte de pasajeros, impidiendo el ascenso y descenso de pasajeros en los andenes de la Terminal de Ómnibus, incumpliendo así una de las principales obligaciones que surgen del pliego de condiciones generales de la concesión realizado el 5/7/99 que es el servicio obligatorio de la Terminal de Ómnibus para la llegada regular de ómnibus”.
En tanto refiere que: “Este incumplimiento perjudica al servicio público concesionado, ocasionando inconveniente a los pasajeros y al tránsito, lo que se agrava por las circunstancias turísticas. En consecuencia intimamos a usted para que de forma inmediata proceda a reestablecer el servicio retirando la barrera y permitiendo el ingreso de todos los colectivos que operan en la Terminal de Ómnibus bajo el procedimiento de aplicar sanciones previstas en los artículos 71 del pliego de condiciones y el articulo 28 del contrato de concesión, advirtiéndole que la insistencia y la reiteración de la medida podrá considerarse como grave incumplimiento que podrían relacionarse con la rescisión del contrato, circunstancia que será administrada por la comisión de control de la concesión a quien se han elevado los antecedentes”, expresa el texto en la carta documento.
Esto significa que si la acción de bloquear el paso de los colectivos de Flecha Bus y Jovi Bus persiste en el tiempo pese a los apercibimientos y multas aplicadas por el la comisión de control de la concesión, Rotonda Group, podría perder todo derecho a seguir explotando comercialmente la Terminal y el Municipio se haría cargo del servicio junto con el inmueble, percibiendo los cánones por el uso de las boletería y por el uso de derecho de andén, el tiempo que resta del contrato que son 15 años, según establece el pliego en caso de incumplimiento contractual.
Mientras tanto el mal tiempo agrava la situación si se considera que los pasajeros deben ir hasta el ingreso que está por el bulevar Pedro Jurado a tomar el colectivo, lugar que no tiene ningún reparo para la lluvia o el sol.
 

Este contenido no está abierto a comentarios