Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Aldea San Antonio se prepara para la 21º Fiesta del Inmigrante Alemán

Aldea San Antonio se prepara para la 21º Fiesta  del Inmigrante Alemán

  El próximo sábado 25 de febrero, Aldea San Antonio, ubicada en el departamento Gualeguaychú, vivirá su 128 aniversario y tendrá celebraciones durante toda la jornada, que concluirán en el Club Social y Deportivo San Antonio con la 21º Fiesta del Inmigrante Alemán.





“El próximo 25 de febrero Aldea San Antonio estará viviendo un nuevo aniversario, y como ya viene sucediendo, en la plaza tendremos durante todo el día actividades vinculadas a las tradiciones de los Alemanes del Volga, ya que es la colectividad que conforma la mayoría de nuestra población. Es una jornada de reencuentro, de historia, que se comparte con comidas típicas, con música, ballets, que durante todo el día están mostrando sus propuestas”, comentó el intendente, Leonardo Silva, durante la presentación oficial de la fiesta, que se realizó este miércoles en la sede del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, en Paraná. Allí también estuvieron presentes la senadora departamental Leticia Angerosa; el asesor cultural del gobierno entrerriano, Roberto Romani; el coordinador de Eventos y Relaciones con la Comunidad, Eduardo Rodríguez; y la directora de Turismo de Aldea San Antonio, Claudia Fuchs.
“Habrá músicos populares, las comidas y bebidas típicas que elaboraban quienes fueron los primeros pobladores y se mostrarán todas las actividades que desarrollaban los primeros pobladores que llegaron a la zona. Habrá baile permanente y muchos ballets, tanto entrerrianos como de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, que cerrarán luego la jornada con un desfile muy importante y muy convocante. Será un día de mucho jolgorio, de reencuentro y de mucha fiesta colorida”, agregó el jefe comunal.
Por otra parte, indicó que durante esa jornada, la población habitual de Aldea San Antonio (alrededor de 2000 habitantes), llega a triplicarse por la llegada de visitantes, que asisten tanto a las actividades programadas por el aniversario, como a la propia fiesta, que arranca a la noche en el Club Social y Deportivo San Antonio. A su turno, la directora de Turismo, Claudia Fuchs, apuntó que la fiesta se iniciará a las 19 y que este año se presentarán Brisas del Inmigrante, Súper Banda Estrella, Los Gringos del Volga y Lustiger Takt Orchester. Además, indicó que habrá desfile y actuación de ballets de distintas localidades, comidas típicas, cerveza artesanal y elección de la reina.
Agregó luego que para la elección de la reina, este año las postulantes “deberán lucir una vestimenta típica, representando así aquellas alemanas que llegaron hace más de 100 años a nuestro país, como una manera de homenajear a las mujeres que mantuvieron viva la cultura de nuestra Aldea”. En otro plano, Fuchs agradeció a las instituciones intermedias de la localidad por el esfuerzo que han puesto en la organización de las actividades. “En un comienzo éramos muy poquitos y poco a poco se ha conseguido el compromiso de todas las instituciones del pueblo”, dijo al respecto. “Quiero destacar también la colaboración de los chicos del Área Joven, que es muy importante porque ellos son los que van a poder en un futuro velar para que estas tradiciones no queden en el olvido”, concluyó.
El coordinador de Eventos y Relaciones con la Comunidad del gobierno entrerriano, Eduardo Rodríguez, subrayó el “acompañamiento del gobierno de la provincia a estas fiestas populares, como lo hacemos con todos, tanto desde el Ministerio, como desde la Coordinación de Eventos y desde la Secretaría de Cultura”.
“La idea del gobernador es que desde todos los estamentos trabajemos coordinadamente acompañando todas estas realizaciones como la de Aldea San Antonio, porque hacen al acervo cultural de nuestra provincia, a las tradiciones de sus pobladores y también al turismo, ya que generan un gran movimiento de personas”, señaló.
 

Este contenido no está abierto a comentarios