Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Personal de Desarrollo Social se capacitó en SEDRONAR

Personal de Desarrollo Social se  capacitó en SEDRONAR

  Hace pocos días, un equipo de profesionales del municipio participó de una capacitación sobre Tratamiento Comunitario para un mejor abordaje local en materia de uso problemático de sustancias.


 

La actividad de formación sobre Tratamiento Comunitario se realizó en la sede del SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en el marco del acuerdo que la Municipalidad celebró con dicha dependencia nacional para integrar a Gualeguaychú a la red de localidades que a lo largo del país implementan políticas comunes.
"El Tratamiento Comunitario es una metodología de trabajo que se desarrolla en toda Latinoamérica y aborda la problemática del consumo y las adicciones partiendo del fortalecimiento de las relaciones a nivel barrial.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que abusan del consumo de sustancias psicoactivas para así también mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto", explicó el Secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio.
De la capacitación participaron miembros del Equipo de Salud Municipal que llevan adelante el Programa Multiplicar sobre problemáticas de adicciones.
"Buscamos profundizar el trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo desde un abordaje territorial. Consideramos necesario fortalecer las redes en las que están insertas la personas con problemas de consumo problemático.
Para ello estamos profundizando acciones orientadas a la inclusión social, laboral y educativa", agregó Piaggio.
 

Este contenido no está abierto a comentarios