Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Pueblo Belgrano recibió equipamiento para poner en marcha el sistema PDA

 Pueblo Belgrano recibió  equipamiento para poner en marcha el sistema PDA

El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, firmó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial un convenio para implementar el Sistema Nacional de Administración de Infracciones y comenzar a aplicar el Sistema PDA (Asistente Digital Personal).  


Además desde la cartera nacional destinaron el equipamiento para el uso de las nuevas tecnologías. “Trabajamos para optimizar y lograr la sistematización e informatización de la Dirección de Tránsito Municipal", explicó el mandatario.
“Desde el inicio de la gestión estamos trabajando conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para reducir la tasa de siniestralidad desarrollando políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales”, detalló el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico luego de rubricar -junto al titular de Tránsito Municipal, Gustavo Laplacette-, el convenio que adhiere al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI). 
“A partir de la firma de este acuerdo, Pueblo Belgrano accede a una herramienta informática, que permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometan en la ciudad”, recalcó Davico.
Cabe destacar que desde la cartera nacional enviaron todo el equipamiento necesario para el desarrollo de los nuevos sistemas y comenzaron con las capacitaciones para que el personal de Tránsito pueda utilizar el PDA.
El sistema PDA funciona de una manera muy similar a un teléfono, es un ordenador digital personal, que sirve para labrar actas, y será utilizado por los inspectores de tránsito municipal para el desarrollo de su actividad en los controles que realizan. El sistema hace más ágil todo el proceso del cobro de multas por infracción, dado que una vez que el agente labra un acta, el dispositivo móvil se conecta a internet, y envía la misma al Sistema Nacional de Infracciones. Esto permite entre otras cosas, leer los antecedentes del conductor, trabaja con una central que permite recepcionar la infracción, y en un lapso corto de tiempo el Juzgado de Faltas ya está en conocimiento de la multa labrada. 
Además, acelera los tiempos de trámites de notificación y juzgamiento de parte del presunto infractor, la facilidad que tiene es que el acta papel viene con un cupón de pago que el ciudadano puede abonar en cualquier RapiPago, Pago Fácil o Banco Nación con el beneficio del pago voluntario, que es el 50 por ciento del pago de la multa.

Este contenido no está abierto a comentarios