Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Neptunia logró un gran triunfo en dos tiempos suplementarios

 Neptunia logró un gran triunfo en dos tiempos suplementarios

Neptunia venció 95 a 4 a Sportivo San Salvador de visitante en dos tiempos suplementarios, luego de empatar en 76 y en 84, al cabo de un partido cambiante y donde los tricolores pudieron arremeter en el inicio del cuarto parcial para colocarse en partido, antes de una definición ajustada y dramática. 


En un juego de errores repartidos, Sportivo se mantuvo al frente en los tres primeros cuartos, con un buen trabajo defensivo y el aporte goleador del capitán Facundo Grutzky, bien acompañado por la experiencia de Ariel Blanc y Eduardo Núñez, que fueron importantes para que el elenco local mantuviera una buena diferencia al frente en el tablero. Neptunia, aún con altibajos, pudo dar pelea con el goleo de Lado y Linares en el perímetro, más el oficio de Cansina y Segura en el poste bajo.
Sportivo entró con ventaja de 60-51 al último cuarto, pero Neptunia tuvo un furioso comienzo en el cuarto parcial, defendió con notable intensidad, forzó pérdidas y malos tiros de su rival y metió un terrible parcial de 18-0, llevado de la mano por Lado y Cansina, que fueron decisivos para que los de Garciarena pasen de largo y se coloquen al frente 69-60 ante un rival totalmente desorientado.
Entre Blanc y Gruztky sacaron del pozo a Sportivo que pudo reaccionar y llegaron a un cierre palo y palo, donde un triple de Cristian Linares dejó al frente a Neptunia 76 a 74 con 20 segundos por jugar. Los locales atacaron, Núñez falló un tiro para empatarlo pero apareció el correntino Olivetti para tomar el rebote ofensivo y poner el doble que mandó el partido a suplementario.
En la prórroga repartieron aciertos y errores, Neptunia sufrió la salida de Linares y Segura por faltas y parecía que se lo llevaba Sportivo, pero Diez falló dos libres para liquidarlo y Manuel Lado desde la línea lo empató en 84 y fueron de nuevo al alargue.   
En la segunda prórroga Neptunia se adelantó con un doble de Cansina y dos libres de Carabajal, en un juego friccionado y donde los dos se equivocaron bastante. La diferencia se terminó marcando desde la línea, porque los dos fueron seguido y Neptunia tuvo mayor eficacia en las manos de Manuel Lado, que resultó decisivo, aunque un triple de Grutzky arrimó a los locales, Tomasevich erró dos libres pero igualmente Neptunia logró un enorme triunfo fuera de casa para pegar un buen salto en las posiciones.
El capitán Juan De Dios Cansina fue la figura de la noche con 16 puntos y 18 rebotes, mientras que el goleador de los tricolores fue Manuel Lado con 19 puntos, seguido del salteño Cristian Linares con 17, mientras que en Sportivo se destacaron Facundo Grutzky con 20 puntos y Ariel Blanc con 18.
En los otros resultados, Luis Luciano pudo cortar la mala racha y venció con lo justo a ADEV 67 a 66 con un sensacional partido del paranaense Luciano Garrone, que anotó 32 puntos y un doble en el cierre del juego para darle el triunfo a los “Celestes”.
En Gualeguay, Centro Bancario no tuvo contemplaciones de los juveniles de La Unión y lo goleó 80 a 49 con un gran trabajo de Patricio López (14 puntos) y Damián Etchazarreta (12 anotaciones).
Por su parte, Talleres de Paraná sigue de racha y superó de visitante a Zaninetti 75 a 65 quedando como uno de los punteros, mientras que San José venció de visitante a La Armonía 71 a 61, en tanto que Olimpia en Paraná derrotó a Ferro de San Salvador 71 a 62 y lidera junto a Talleres.

Este contenido no está abierto a comentarios