Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Sillas anfibias para playas inclusivas

Sillas anfibias  para playas inclusivas

  El área de Integración y Accesibilidad de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud, incorporó dos nuevas sillas anfibias.


El equipamiento inclusivo fue donado por la Cooperativa de Seguros Río Uruguay Ltda, y beneficia a todas aquellas personas que no pueden ingresar por sus propios medios a alguna playa, pileta o río de nuestra ciudad, garantizando su derecho a la inclusión e integración social a través de la accesibilidad.
La silla anfibia es un eslabón más de la cadena de accesibilidad, permitirá a través del cuerpo de guardavidas municipal, el cual será capacitado para el correcto uso de las sillas, acercar a personas sin movilidad o movilidad reducida a nuestra playa del puente y a otros espacios en donde pueda ser requerida.

Características de la silla:

• Gran flotabilidad y estabilidad
• No se vuelca en el agua bajo condiciones normales
• Debe ser usada bajo la asistencia de una persona idónea
• Se recomienda el uso de chaleco salvavidas si la persona desea bajar de la silla por su cuenta
• Puede desplazarse en cualquier terreno
• Gracias a sus apoyabrazos, la persona descansa en una posición confortable
• La altura de la silla anfibia es inferior al de una silla de ruedas común, para facilitar la transferencia de una persona
• El apoya pies permite extender las piernas asi como dejarlas caer sobre la arena o el agua.

Bases operativas

Las bases operativas estarán ubicadas en la Playa del Puente. Además de brindar un espacio de sombra y asistencia técnica a las sillas anfibias, desde el lugar se desarrollarán y coordinarán las actividades acuáticas para los usuarios.
“Estas nuevas incorporaciones servirán como una nueva herramienta para seguir generando espacios de igualdad e inclusión en la comunidad”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martin Roberto Piaggio.

 

Este contenido no está abierto a comentarios