Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Macri viajará a España en busca de inversiones

Macri viajará a España  en busca de inversiones

   El presidente Mauricio Macri viajará esta semana a España para mantener un encuentro con su par Mariano Rajoy en un intento por atraer inversores ibéricos que apuesten a radicarse en la Argentina.



Con la intención de fortalecer el vínculo entre los países, el jefe de Estado llegará a Madrid tiempo después de que los dos gobiernos acordaran estrechar lazos para fortalecer el comercio bilateral e impulsar el desarrollo productivo con foco en las pymes.
El acuerdo de cooperación había sido sellado en octubre último por el secretario de Comercio argentino, Miguel Braun, y por su par español, Jaime García-Legaz Ponce.
Ahora Macri buscará dinamizar las relaciones comerciales y tendrá una agitada agenda durante los cuatro días en los que estará en Europa.
Así, más allá de lo político, el viaje de Macri estará marcado por los encuentros que mantendrá el jueves con empresarios, a quienes intentará conquistar para que apuesten en la Argentina e inviertan en proyectos productivos y de infraestructura.
En ese sentido, el líder del PRO viajará acompañado por un grupo de unos 200 gerentes de firmas dedicadas a rubros como alimentación, energía, infraestructura, farmacéutico, turismo,
automotriz y software.
Detrás de Estados Unidos, España es el segundo país inversor en la Argentina con un total de 13.145 millones de dólares, lo que representa el 16 por ciento de la inversión extranjera.
Los principales rubros en los que operan esas inversiones son las finanzas, la industria y los servicios.
La comitiva que acompañará al líder del PRO estará integrada por la primera dama, Juliana Awada; la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y sus pares
de Producción, Francisco Cabrera; y Cultura, Pablo Avelluto.
La última visita de un mandatario argentino a España había sido en mayo de 2010, cuando la entonces presidenta, Cristina Kirchner, había viajado para participar de la VI Cumbre de Jefes
de Estado y de Gobierno de la Unión Europea-América Latina.
 

Este contenido no está abierto a comentarios