Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Central despertó a tiempo y logró un trabajoso empate

Central despertó a  tiempo y logró un  trabajoso empate

  Central Entrerriano igualó 3 a 3 ante Huracán de Victoria luego de estar dos goles abajo en el marcador, alcanzando la igualdad con más coraje que juego. Los victorienses mostraron un buen juego y jugaron más de medio partido con un hombre de menos, pero la diferencia numérica no se advirtió en el trámite.


 

El rojinegro arrancó mejor en el partido y tuvo un par de chances para abrir el marcador. A los 4, de un largo pelotazo de Benítez que agarró mal parado al fondo de Huracán, Surraco quedó de frente al gol y definió por encima del travesaño, mientras que a los 10, Ezequiel Fiorotto recibió con espacios fuera del área y exigió al arquero Rinaldi.
La más clara de Central en la primera mitad fue sobre los 16, con una entrada de Fiorotto por derecha engañando a la defensa, dentro del área cuando mandó el centro para Surraco fue derribado por un defensor, pero el árbitro Silguero dejó seguir cuando dio la sensación que hubo claro penal para el equipo de Parra.
A los 23 los de Victoria se quedaron con un hombre menos por la correcta expulsión del volante Nicolás Luna, que le entró muy fuerte a Brian Cal, lo que le valió la roja directa por parte del árbitro gualeyo.
Central jugaba mejor, pero los visitantes no se metieron atrás y a los 38 abrieron la cuenta con una muy buena jugada que armó Nazareno Luna, quien de “cachetada” habilitó al goleador Jorge Martínez, que definió de primera cruzando su remate y poniéndola lejos de Matías Rodríguez.
En el complemento Central salió decidido, pero su rival se paró bien atrás a los 8 llegó el segundo de la visita, tras una enorme jugada de Martínez por derecha, que metió un gran amague, entró al área y tocó para la entrada de Nazareno Luna que definió de primera abajo y colocó el 2 a 0.
Central reaccionó enseguida, a los 12 el “Gordo” Fiorotto guapeó una pelota por derecha, se hizo espacio y sacó un centro preciso que Juan Chonquele empalmó de volea dentro del área y la clavó en un ángulo. Un golazo que le dio vida a Central, que siguió buscando.
Los quince minutos siguientes al gol de Chonquele fueron de ida y vuelta, con Central atropellando y generando situaciones y Huracán agazapado y respondiendo de contra. A los 19 Central tuvo dos chances en la misma jugada, primero un zurdazo de Martín Benítez pegó en el ángulo derecho y en el rebote Chonquele definió bajo y el arquero Rinaldi le ganó en el achique.
Enseguida los visitantes llegaron de contra, Luna tocó para Martínez que definió con un lujo y la pelota pasó al lado del palo, hasta que sobre los 26 llegó el empate para Central, tras un centro de Brian Cal, no alcanzaron a definir Surraco y Franco Burna, pero en el rebote apareció Exequiel Fiorotto para poner el empate que Central merecía.
Pero la alegría rojinegra duró poco, porque a los 29 tras un pelotazo largo del fondo, durmió la defensa de Central y Sergio Maradey, que había reemplazado a Luna, metió un zurdazo al primer palo que puso el tercero, pero dos minutos más tarde, Fiorotto –el mejor de Central- sacó una falta por izquierda, Cal mentió un centro que peinó Fiorotto y el tucumano Marcelo Leal de tijera estampó la igualdad definitiva.
No hubo tiempo para más, Central empujó pero no pudo en los minutos finales y Huracán sintió el desgaste de jugar con un hombre menos más de medio partido y se llevó un empate valioso. Fue un partidazo, para Central el resultado no fue el esperado, deberá corregir algunos errores defensivos y sobre todo, controlar el muy buen manejo de pelota que mostraron los victorienses de cara a la revancha de la semana próxima.

 

Este contenido no está abierto a comentarios