Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

María Luz Tesuri se destacó en el Torneo Sudamericano de Cross

María Luz Tesuri se  destacó en el Torneo Sudamericano de Cross

  Otra muy buena labor, con importante resultado, cumplió la atleta de nuestra ciudad María Luz Tesuri este fin de semana en el Sudamericano de Cross que se disputó en Santiago de Chile.


 
Tesuri disputó la prueba de 10 kilómetros disputada en el Parque “Padre Albert Hurtado”, donde la ganadora fue la ecuatoriana Carmen Toaquiza con un tiempo de 35’36”, segunda fue su compatriota Diana Andrade con 35’47” y completando el podio ecuatoriano clasificó tercera Jessica Guamán con 35’54”.
Las diez primeras posiciones las completaron la peruana Soledad Torre en el cuarto lugar, quinta fue Nélida Sulca de Perú, sexta clasificó la también peruana Nicolasa Condori, en el séptimo lugar arribó la brasileña Tatiane Da Silva, octava fue Sandra Rodríguez de Colombia, novena Katherine Puruncaja de Ecuador y décima Wilma Arizapana de Perú.
María Luz Tesuri fue duodécima con un tiempo de 37’58”, siendo la mejor atleta argentina clasificada, llegando detrás suyo la concordiense Nancy Gallo que registró 38’58”, mientras que la neuquina Karina Neipán se ubicó 14ta. con un tiempo de 39’06”.
En los varones, la general fue ganada por el peruano René Champi con un tiempo de 30’46”, escoltado por su compatriota Walter Nina con 30’51”, tercero quedó el brasileño Gilberto Silvestre Lopes con 30’53”, cuarto fue el ecuatoriano Christian Vasconez con 30’55”, en el quinto lugar se ubicó el uruguayo Martín Cuestas con 31’10” y sexto fue el argentino Eulalio Muñoz con 31’31”.

 

Este contenido no está abierto a comentarios