Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

2016: Gaillard fue la diputada entrerriana que más intervino en el recinto

2016: Gaillard  fue la diputada  entrerriana que más intervino  en el recinto

   De los nueve diputados nacionales entrerrianos, Carolina Gaillard (FpV) fue la que mas intervino en el recinto en las sesiones de 2016, según la medición que elabora periódicamente Parlamentario. La legisladora que menos habló fue Yanina Gayol (Cambiemos). 



El segundo puesto fue para Julio Solanas (FpV), el tercero para Juan Manuel Huss (FpV), el cuarto para Cristina Cremer (Frente Renovador), el quinto para Jorge D’Agostino (Cambiemos), el sexto para Jorge Barreto (FpV) y el octavo para Lautaro Gervasoni (FpV).
El año 2016 quedará en la historia por sus características especiales a nivel legislativo. Un año inédito en cuanto a la relación de fuerzas entre el oficialismo y la oposición, que contrastó claramente con lo que se daba no solo en los años recientes, sino desde la renovación democrática.
Un interbloque oficialista con un número lejano incluso al quórum necesario para abrir las sesiones; un sector importante de la oposición que colaboró con el oficialismo para la aprobación de las leyes, y un núcleo duro empecinado desde el vamos en hacerle sentir al Gobierno todo el rigor posible, aunque no le alcanzara para hacerle daño con sus proyectos.
Pero sí al menos se hizo notar a la hora de los discursos, con una aspereza notoria y un desfile interminable de discursos de sus miembros a lo largo de cada sesión.
 

Este contenido no está abierto a comentarios