Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Caso Alfonzo: la madre de la víctima involucró al dueño de un boliche de Concordia

Caso Alfonzo: la madre de la víctima involucró al dueño  de un boliche de Concordia

   María Cristina Escobar no mencionó a ningún personaje de la política provincial, como sí había trascendido tiempo atrás en medios de comunicación. 


En un extenso relato, además de implicar a Gustavo Alfonzo como el responsable de las atrocidades que vivió su hija, involucró al dueño del boliche My Way de Concordia, cuando aseguró que fue ese hombre quien le reveló dónde podía encontrar a la menor de edad.
Además, apuntó contra el ex titular local del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Fernando Rouger, al referir que mientras estaba en cautiverio su hija lo habría rechazado como cliente; y también lo responsabilizó de haberla amenazado para que deje de hablar. La declaración de la mujer fue contundente cuando narró el rescate de su niña, pero confusa cuando se le pidió precisión sobre algunos detalles. Este lunes, además se realizó una Cámara Gesell a la víctima y se leyó la declaración indagatoria que prestó Alfonzo durante la Investigación Penal Preparatoria (IPP). El imputado solicitó estar presente durante las dos exposiciones -cuando testimonió la joven y cuando lo hizo su madre-. El debate se reanudará hoy en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, cuando está previsto que declaren unos 16 testigos.
El caso de trata sexual más resonante en Entre Ríos en los últimos años llegó a juicio oral. Hasta acá, se tejieron cientos de hipótesis y se acusó a renombrados personajes de la política provincial. Pero lo concreto es que en la IPP sólo se probó la responsabilidad del publicista Gustavo Alfonzo, hombre que, según la investigación judicial, realizó absolutamente todas las acciones que terminaron por someter y explotar sexualmente a una menor de 16 años. Solo Alfonzo la captó, solo Alfonzo la trasladó, solo Alfonzo la encerró, solo Alfonzo la drogó, solo Alfonzo la golpeó, solo Alfonzo la ofreció y obligó a prostituirse en fiestas privadas y boliches. Hasta acá, Alfonzo es la única persona responsable de someter a la menor de edad y explotarla sexualmente. Incluso eso se reconoce en un tramo del requerimiento de elevación a juicio que se leyó este lunes en el TOF de Paraná.
El caso tomó estado público en octubre de 2014, cuando una comisión de la Comisaría del Menor de Concordia, encontró en un departamento de calle Monseñor Rösch a una adolescente que entonces tenía 16 años y según la denuncia de su madre había desaparecido hacía 20 días. La chica fue hallada en ese lugar -por el dato que le aportaron a la mujer-, en un estado “desalineado, ojerosa, hambrienta y golpeada”, según describió María Cristina Escobar este lunes frente a los jueces Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros.


 

Este contenido no está abierto a comentarios