Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Piden condena para una viuda y su amante por el crimen de un martillero público

Piden condena para  una viuda y su amante por el crimen de un martillero público

   En el marco del juicio que busca esclarecer la muerte de Víctor Rubén Flores, un martillero público de 53 años, de la ciudad de La Paz, la fiscal Matilde Federik pidió ayer la pena de tres años de pena condicional para la viuda, Alicia Forastieri de 53 por el delito de lesiones graves al considerarla instigadora del crimen; y dos años y ocho meses de prisión para Luis Valdez de 26 por el delito de homicidio preterintenci



El homicidio preterintencional se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte. Para ambos, la solicitud de la pena es de carácter condicional y solo harán tareas comunitarias.
La Fiscalía dio por hecho que Valdez, amante de Forastieri, le pegó un golpe de puño a Flores, que por esto se murió de un ataque cardíaco.
A su turno, la querella solicitó perpetua para Forastieri por homicidio agravado por el vínculo y subsidiariamente 15 años por homicidio preterintencional agravado por el vínculo.
Tras un cuarto intermedio, la defensa de Forastieri, a cargo de Rubén Pagliotto, estuvo de acuerdo con la pena solicitada por Fiscalía
El 16 de diciembre de 2012, Forastieri y Valdez atacaron a Víctor Rubén Flores, según la acusación, publicó UNO.
 

Este contenido no está abierto a comentarios