Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

Macri llegó a España buscando inversiones

Macri llegó a España  buscando inversiones

  El presidente Mauricio Macri arribó a España con el objetivo de relanzar la relación bilateral con su par ibérico, Mariano Rajoy, y con la mira puesta en atraer inversiones para la Argentina.


 

Tras casi 12 horas a bordo de un vuelo de la línea aérea Iberia, el mandatario llegó al Aeropuerto de Barajas acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y fue recibido por el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación del Gobierno español, Alfonso Dastis.
La agenda oficial del jefe de Estado comenzará este miércoles cuando sea recibido oficialmente por el Rey Felipe VI y la Reina Consorte Letizia Ortiz en el Palacio Real de Madrid y luego se dirija al Congreso español para brindar un mensaje ante el pleno de los legisladores y Rajoy.
Al mediodía volverá a verse con los integrantes de la Corona, quienes lo agasajarán con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, mientras que por la noche habrá un tercer encuentro con los ocupantes del trono durante una cena en el Palacio Real de Madrid.
Asimismo, habrá tiempo para que el líder del PRO se reúna con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien le entregará la Llave de Oro de la Villa de Madrid.
En tanto, el próximo jueves a las 12:00 (8:00 hora argentina) se llevará a cabo la reunión bilateral que mantendrán ambos presidentes en La Moncloa con el objetivo de firmar acuerdos orientados a “fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural”, se informó oficialmente.
Una conferencia de prensa conjunta y un posterior almuerzo serán el cierre del encuentro bilateral con el líder del Partido Popular (PP). El jueves también se volverá a ver con los reyes de España cuando juntos recorran y participen de la inauguración de la edición número 36 de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor.
Más tarde, Macri compartirá un coloquio con el escritor peruano Mario Vargas Lloras en el salón “Jorge Luis Borges” de la Casa de América y por la noche ofrecerá una cena en honor de los integrantes de la Casa Real en el Palacio del Pardo, donde se hospedará durante su estadía en España.
Las actividades centradas en el aspecto comercial y productivo se darán ese día y el viernes próximo, ya que Macri se verá con los líderes del IBEX 35, que agrupa a las más grandes compañías que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como también encabezará la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión, que contará con la presencia de alrededor de 200 empresarios argentinos que integran la Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones. Durante los encuentros y foros con hombres de negocios, el Presidente buscará atraer inversiones productivas que se radiquen en el país.
 

Este contenido no está abierto a comentarios