Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

El BCRA no ve índices de desinflación

El BCRA no  ve índices de desinflación

   El Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria en 24,75% por considerar que las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en los precios regulados “ameritan una actitud de cautela”. 



Subrayó que las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por la autoridad monetaria indican que la inflación de febrero “mostrará un alza respecto del valor registrado en los últimos meses, principalmente producto de un aumento en los precios regulados”.
Sin embargo, estimó que por el momento no altera “la visión de desinflación” del Banco Central. “Las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en precios regulados durante los próximos meses ameritan una actitud de cautela”, enfatizó.
El organismo recordó que en la última semana “se conocieron los datos de inflación de enero del IPC San Luis y del Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción, publicados por INDEC.
“Los precios al consumidor se incrementaron 1,2% en San Luis, las inflaciones mayoristas fueron 1,5% para el Índice de Precios al por Mayor (IPIM), 1,6% para el Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB) y 1,7% para el Índice de Precios Básicos del Productor (IPP), en los tres casos afectados por aumentos en el precio de los combustibles”, puntualizó.
Indicó que “si bien el dato de inflación núcleo del IPC-GBA se ubicó en enero levemente por debajo del sendero consistente con la meta anual de 12-17% para el nivel general, las perspectivas para febrero y las expectativas de incremento en los precios regulados durante los próximos meses ameritan una actitud de cautela”.
Puntualizó que “como resultado de toda la información disponible, el Banco Central decidió mantener inalterada su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 24,75%”.
Ratificó, en tanto, que continuará con un “claro sesgo anti-inflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios