Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

C. del Uruguay: confirmaron un caso de dengue en un niño de 10 años

C. del Uruguay: confirmaron un caso de dengue en un  niño de 10 años

El secretario de Salud de Concepción del Uruguay, Sergio Bertelotti, confirmó que un niño de 10 años de esta ciudad contrajo el virus de dengue, tras dar positivo los análisis efectuados en Paraná.


"Si bien el caso evolucionó bien y ya está superado, estamos trabajando en el barrio y con la familia para ver cómo pudo haber contraído la enfermedad, investigar si hubo otros casos febriles en la familia y entre los vecinos. Epidemiológicamente es muy importante saber de dónde vino", expresó el funcionario.
El caso se dio hace un mes y no hubo mayores consecuencias, pero de todas maneras se realiza el operativo de control sanitario en las manzanas circundantes a la vivienda del menor que contrajo la enfermedad y también en los lugares frecuentados, para detectar que no se hayan registrado a lo largo de este mes, otros síntomas febriles que pudieran tener relación.
 
Mantener las 
precauciones
Bertelotti recordó la importancia de "incorporar como hábito las acciones tendientes a evitar la presencia del mosquito. Sobre todo en estos períodos en que llueve mucho es importante revisar patios, canaletas, floreros y todos recipientes donde pueda acumularse agua y criarse el mosquito transmisor del Dengue", explicó el Secretario de Salud.
Los especialistas recuerdan que este mosquito particularmente no se puede combatir con fumigaciones ya que es de poco vuelo, y la mejor forma de prevenir es evitando los lugares de incubación de sus larvas, es decir, el agua estancada.
 

Este contenido no está abierto a comentarios