Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Esta noche el Grupo “U demi Q” hará la función despedida de “La Varsovia”

Esta noche el Grupo “U demi Q” hará la función despedida de “La Varsovia”

   La de esta noche será la función despedida de “La Varsovia”, la obra de Patricia Suárez que pone en escena el grupo “U de mi Q”, que dirige Sonia Luján.



La Varsovia retrata a dos jóvenes polacas en su viaje de Polonia a Buenos Aires. Una de ellas es Rachella, una muchacha judía que viene a casarse con su novio y Mignon, supuesta hermana de este novio, ya residente en Argentina y quien está medio a cargo del negocio de su hermano. Durante el viaje las dos mujeres hablan banalmente de lugares, circunstancias y moda generando un universo femenino que encubre una rivalidad latente y una compasión vestida de desprecio. A medida que transcurre el tiempo, un protagonista masculino cobra vida.
Finalmente este viaje tendrá el sorpresivo descubrimiento de una sucesión de verdades acerca de quién es el novio.
Sobre el trabajo del grupo y lo que ha significado este tiempo compartido sobre y debajo del escenario, Sonia Luján dijo “hacemos teatro porque la vida sola no nos alcanza, nos asumimos artistas y por tanto asumimos el compromiso con el espectador. Somos “U de mi Q” porque para nosotros el teatro es como la U para la Q, imprescindible”.
“Este jueves -esta noche- cerramos un ciclo, un eslabón más de esta cadena que mantiene unido nuestro trabajo a la mirada del espectador.
“En escena, Gimena Caviglia y Romina Sturla mutan en Rachella y Mignón, dos señoritas a bordo de un barco de inmigrantes con destino a Buenos Aires. Fernanda Mundel late al compás tras bambalinas; ella es arte y parte de esta mutación porque ha transformado a las actrices en mujeres de 1920, y las ayudará en el cambio de vestuario para que se resuelva en minutos”.
“Leonel Lanterna, recibe a los espectadores que navegarán con nosotros y los ubica en la platea, en tanto atrás, en la consola, respiramos al compás Haydée Cedrés y yo, directoras de este trabajo y Sebastián Lippi, el operador de luces y sonido, responsable también del arte gráfico de La Varsovia.”
“El resto de los U, los que no participan activamente en la puesta - destacó- lo hacen en la producción y el acompañamiento”.
Luján aprovechó para agradecer “a todos los que vinieron, y por adelantado, a todos los que vendrán a la última función de esta temporada”, y también “a Claudia Ullán y todo su equipo en el Teatro, que nos acompaña favoreciendo que todo se realice de la mejor manera, a los medios que repercuten nuestro trabajo, y a la Dirección de Cultura que hizo posible nuestra temporada en el Teatro”.
La obra está anunciada para las 22 y será la función despedida.
-----




 

Este contenido no está abierto a comentarios