Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Opinión

Más débito y menos efectivo

Más débito y menos efectivo

  Se conoció la información de que la AFIP obligará a los comercios y prestadores de servicios a aceptar pagos con tarjetas de débito ya que, según los dichos del titular del organismo, Alberto Abad, los comercios tienen baja aceptación de estos medios de pago electrónicos.


 Y si bien se informó que la aplicación será progresiva, es una buena iniciativa, claro está que el efectivo seguirá siendo una opción para quienes no se acostumbran a este mecanismo de pago.
Por un lado, desde los bancos se promueve el uso de tarjetas de débito pero en la ciudad son muchos los comercios que no las aceptan, y no estamos hablando de pequeños negocios o almacenes sino de medianos y grandes comerciantes.
Y esto también tiene sus ventajas en cuestión de seguridad ya que cada vez más gente evita andar con efectivo encima e incluso ya es raro que en los hogares se tenga plata, por eso muchos se manejan prácticamente con tarjetas de débito y crédito. Además, en una ciudad que trabaja con el turismo este servicio no debe faltar.
Según la información que se dio a conocer los primeros rubros a los que se cerrará el plazo para incursionar en esta norma serán comercios, hoteles y restaurantes que hayan registrado ventas iguales o superiores a cuatro millones de pesos durante 2015. Luego seguirán los rubros de salud, profesionales, cultura, deportes y entretenimiento y por último los monotributistas, que es el rubro con mayor plazo para aplicar esta reglamentación.
Una buena medida que tendrá como plazo el 2017.
 

Este contenido no está abierto a comentarios