Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano: mínima disponibilidad de alojamientos para el fin de semana

Pueblo Belgrano: mínima disponibilidad de alojamientos para  el fin de semana

 La semana transcurrió con un 80 por ciento de ocupación y muchos complejos se dedicaron a esperar la llegada de los turistas que supieron reservar a tiempo y según sus preferencias, habitaciones, cabañas o departamentos para los cuatro días fuertes.


 La previsión indica que de viernes a martes, como ha sucedido en los últimos siete años, Gualeguaychú - Pueblo Belgrano y la zona turística que comparten verán superada su capacidad receptiva.

Poco pero queda

El listado de alojamientos habilitados que la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano utiliza para orientar y asesorar a los visitantes, muestra una columna remarcada con la palabra “completo”. Sin embargo, once líneas de las cien ofrecen la esperanza de hallar un lugar de reposo a los turistas desprevenidos que llegan a destino sin reserva previa o a aquellos otros espontáneos que salen a la ruta sin pensar demasiado y cargados de optimismo. Hospedajes, hosterías, aparts de 1 estrella son las categorías en las que aún puede encontrarse un lugarcito. Los complejos de cabañas y bungalows, principalmente los que ofrecen pileta, fueron los primeros en llegar al 100%. A estos se suman las casas-quintas de alquiler temporario y las parcelas de campings, que aparecen como otra opción de búsqueda.
“Las consultas para el fin de semana largo de Carnaval comenzaron con la temporada misma, y si bien el clima jugó una mala pasada en la primera quincena de febrero, lo que prácticamente paralizó el movimiento turístico, las reservas para este período se mantuvieron y se intensificaron en los días recientes”, detalló Soledad Weimer, coordinadora del área.
 

Este contenido no está abierto a comentarios