Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Evalúan las obras complementarias para el Polo Educativo

Evalúan las obras  complementarias para el Polo Educativo

  El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el ministro de Planeamiento Luis Benedetto repasaron las obras prioritarias para el municipio, los proyectos de hidráulica pendientes y los trabajos complementarios para el Polo Educativo de la ciudad.


 

Durante la reunión, se revisó el avance de los estudios hidráulicos correspondientes al proyecto de sistematización de la cuenca pluvial del oeste, la obra para la que se buscará financiación una vez culminados el proyecto correspondiente.
Con respecto a las obras para el Polo Educativo, el intendente Piaggio comentó: “La Universidad Nacional de Entre Ríos viene avanzando con el edificio dentro del polo educativo. Este nodo requiere de algunas obras complementarias, de nexo, tales como cloacas, una estación de bombeo y repavimentación de cuadras aledañas para lo cual estamos trabajando a fin que la provincia las financie”.
Además, en el encuentro se repasaron opciones para el desarrollo de obras menores y playones deportivos, como así también algunos temas relativos al comportamiento del río Gualeguaychú y las alternativas posibles para evitar nuevas inundaciones o anegamientos.
Piaggio estuvo acompañado en la reunión por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo Gastón Irazusta.

Obras hídricas

En el marco de las demandas de los prestadores turísticos el pasado martes 21 de febrero en la ciudad de Paraná se reunieron el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos García, el presidente del Consejo Mixto de Turismo Lic. Gastón Irazusta con el director de Hidráulica de la Provincia Ing. Cristian Hietz.
En tal sentido “se avanzó para que durante el mes de marzo se realice un encuentro abierto para abordar la problemática de la crecida del río” manifestó Carlos García y detalló “la misma se realizará con la participación del director de Hidráulica de la Provincia junto a distintos actores y representantes de la comunidad y así abordar la problemática en conjunto”.
 

Este contenido no está abierto a comentarios