Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Central va por una victoria necesaria para buscar el “1”

Central va por una victoria necesaria para buscar el “1”

  Central Entrerriano visitará desde las 22 a Unión de Goya en un partido que será de enorme valor para los dos equipos, que hoy por hoy pelean por la punta de la División Mesopotámica del TFB. Un triunfo dejaría a Central muy bien perfilado para apuntarle al primer lugar del grupo.


 

El rojinegro es el líder de la División Mesopotámica y los goyanos se han convertido en el rival de mayor cuidado que tiene por delante el equipo de Carlos Pérez en la pelea por el primer lugar.
La semana anterior, cuando Central quedó libre, Unión se Goya sumó dos estupendos triunfos de visitante en Rosario del Tala, venciendo a Atlético y a Peñarol, victorias que posicionaron a los correntinos con dos puntos más que Central, aunque con dos encuentros más disputados.
En virtud de la caída de BH de Gualeguay, que acumula cuatro derrotas en fila, Unión de Goya se ha perfilado como el equipo que peleará con Central por la primera posición, por eso el partido de esta noche, si bien no define nada porque todavía hay muchos partidos por delante, puede marcar una tendencia de cara a los encuentros que faltan para cerrar la fase regular.
El rojinegro ha tenido un buen andar en la reanudación del torneo, a excepción del partido que perdió ante Peñarol jugando realmente mal, en el resto de los juegos Central ha mostrado una imagen sumamente positiva, sólido en defensa, pudiendo bajar el goleo de todos sus rivales y con jugadores rindiendo en alto nivel en ofensiva. Una característica que ha destacado a Central es que muchas veces ha colocado cinco o más jugadores por encima de los 10 puntos convertidos, un detalle que marca por sí solo la importancia que tiene el juego colectivo para este equipo.
No será sencilla la parada de esta noche, porque enfrente estará un equipo que mostró sus cualidades en el partido que jugaron hace tres semanas con triunfo rojinegro y que se encuentra en un gran momento. Unión de Goya tiene valores de experiencia, algunas fichas jóvenes que rinden muy bien y, sobre todo, es un equipo que está en alza y sabe de la importancia del choque de hoy para seguir dando pelea por el primer lugar de la competitiva División Mesopotámica.

EN FOCO

Programación
21:30 Regatas Uruguay – Capuchinos (Árbitros: E. Macías – D. Bernachi); Peñarol – Ferro de Concordia (Árbitros: J. Sweiffel – P. Carrizo).
22:00 Unión de Goya – Central Entrerriano (Árbitros: R. Barón – D. Acuña); Atlético Saladas – Atlético Tala (Árbitros: J. Caamaño – G. Estigarribia)
 

Este contenido no está abierto a comentarios