Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Tres años de prisión por el delito de robo

Tres años de prisión por el delito de robo

   Emiliano Marchesini (38 años) ya registraba una condena desde el 26 de diciembre del año pasado a la pena de dos años de prisión condicional. El lunes pasado se lo volvió a condenar a dos años de prisión por el delito de robo simple, del que reconoció autoría y culpabilidad.



El juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa, entendió que había que unificar las penas y así se llegó a la pena única de tres años de prisión, ahora de efectivo cumplimiento.
La sentencia quedó firme porque las partes (el fiscal Sergio Rondoni Caffa y el defensor oficial Pablo Ledesma) renunciaron a los plazos de impugnación y en consecuencia, Marchesini comenzó a cumplir la pena en la Granja Penal Nº 9 El Potrero.
El último hecho por el que quedó condenado ocurrió pasada la medianoche del 8 de febrero de este año.
Marchesini concurrió hasta la remisería “Cristal”, donde abordó el remis marca Fiat Palio, color blanco, modelo 2014, y solicitó que se dirija a la calle Alsina y Los Robles. Cuando se llegó al lugar, Marchesini solicitó que se dirija media cuadra más hacia el cardinal Norte. Luego le ordenó que detenga la marcha, apague las luces y le exigió a la víctima que dejara todo lo que tenía de valor y se bajara del remís. De acuerdo a la denuncia, el conductor dejó un celular marca Samsung Poket color blanco, aproximadamente 500 pesos en diferentes billetes, además que en el vehículo quedó el equipo de radio, el reloj tarifador y diversa documentación (cédula automotor, constancia de seguro y habilitación, entre otras).
La víctima indicó que luego que se bajó del vehículo, Marchesini le exigió que camine cien metros hacia el Norte y que no diera la vuelta, y luego se dio a la fuga en el remís por calle Alsina hacia el Sur. Ahora se encuentra en la Granja Penal purgando una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.
 

Este contenido no está abierto a comentarios