Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Fin de semana largo con propuestas artísticas y culturales en la provincia

Fin de semana largo con  propuestas artísticas y  culturales en la provincia

  Entre Ríos se prepara para recibir a miles de turistas este fin de semana largo. Con eje en los festejos de carnaval, la provincia tendrá además decenas de eventos para la recreación de los entrerrianos y los visitantes.


 
Además de los carnavales que muchas ciudades entrerrianas ofrecen habrá otro tipo de fiestas y espectáculos pensados para el disfrute de vecinos y turistas.
Mañana en Gualeguay, en el intervalo entre las dos comparsas, se presentará la Dr. Pachanga (Buenos Aires), con un show que aborda todos los géneros musicales y con eje en la diversión. El lunes será la noche final, donde Sí Sí, K’rumbay y Samba Verá desplegarán por última vez en el año su encanto carnavalero.
La ciudad de Concordia también tiene una amplísima oferta de propuestas para el fin de semana. El domingo a las 20 se elegirá a la Reina Nacional de la Pesca de la Boga en la playa Los Sauces. Y el lunes a las 19, en el anfiteatro de Punta Viracho, se presentará Coti Sorokin, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo cultural Atardeceres en el Lago, organizado por Codesal.
También durante el fin de semana Paraná será sede del Festival de Turismo y Gastronomía, Sabores del Litoral. A lo largo de tres días y a orillas del río cocineros, cerveceros, productores y emprendedores traerán la gastronomía regional, junto a artistas y un paseo para conocer la oferta turística que esa ciudad tiene preparada para los visitantes a lo largo del año.
Desde el sábado 25 y hasta el lunes 27 de 18 a 1 hs. en el Puerto, se podrá disfrutar de exquisitos bocados, una amplia variedad de cervezas artesanales, clases de cocina, charlas abiertas con demostraciones que irán desde un desposte en vivo hasta recetas de pescado, conejo, cordero y otros productos de la zona. Además, habrá shows musicales, degustaciones, feria de productos regionales y la puesta en valor de los vinos entrerrianos que traerán justicia a la historia vitivinícola de la región.
Por otra parte, en el autódromo de la capital provincial se realizará la primera fecha del año del Top Race, que llega en 2017 a su vigésima temporada. Habrá actividades desde el viernes y la competencia final se disputará el domingo a las 15:30.
En Concepción del Uruguay habrá carnaval los días sábado y lunes en el Predio Multieventos y el domingo 26 se realizará en la Isla del Puerto la Primera Feria de la Cerveza Artesanal. Además, habrá feria artesanal el domingo y el lunes en la plaza Ramírez y el sábado se correrá la 30º Maratón de la Playa.
En tanto, en el Palacio San José se realizarán visitas guiadas teatralizadas entre el jueves y el domingo a partir de las 14. También habrá música: el viernes a las 22 se presentará Combo Mutante y el sábado desde las 17 actuará Atakandombe.
Colón vive el carnaval los días 26 y 27, desde las 22:30 en la plaza Washington. Se presentarán las batucadas Camba Cuá e Ivy Marey; las murgas Vendaval, Los lirios de plata y La última hora; la comparsa juvenil todo ritmo, las carrozas y la comparsa Uruguaí. Además, el viernes en la Casa del Bicentenario, desde las 21.00 horas, se presentará una propuesta teatral para toda la familia a través “Compañía de los Sueños”, con disciplinas de circo, tango y danza clásica.
Diamante dará continuidad entre el viernes y el sábado a su Festival Nacional de Jineteada y Folclore, que se vio interrumpido en enero a raíz del mal tiempo. En Chajarí, habrá carnavales los días sábado, domingo y lunes. En Villa Parancito, en el sur entrerriano, tendrá lugar la segunda edición de la Fiesta al Aire Libre, con la actuación de bandas en vivo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios