Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Seis años y ocho meses de prisión por cometer abuso sexual contra una menor

 Seis años y ocho meses de prisión por cometer abuso sexual contra una menor

   El Tribunal conformado por los jueces Alicia Vivian, Arturo Exequiel Dumón y Mario Figueroa, encontró responsable a Víctor Zenón Fernández (46 años) del delito de abuso sexual con acceso carnal, más otros dos delitos de hurto simple, uno en grado de tentativa.


 Por estos hechos Fernández, quien reconoció la materialidad y su participación de los hechos, fue condenado a la pena de seis años y ochos meses de prisión de efectivo cumplimiento, de acuerdo a la sentencia dictada el 20 de enero.
Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal el doctor Martín Gil y por el Ministerio Pupilar, Pablo Pattini; mientras que el doctor Pablo Ledesma llevó adelante la defensa oficial del ahora condenado.
La sentencia quedó firme porque las partes renunciaron a los plazos de impugnación, y de este modo Fernández fue trasladado de inmediato a la Granja Penal Nº 9 El Potrero, sin perjuicio del lugar definitivo de alojamiento que disponga luego el juez de Ejecución.

Los hechos

En la madrugada del 13 de abril de 2014, Fernández sometió a una menor de 16 años en el interior de un domicilio (cuya dirección se preserva para no afectar la identidad de la menor) y la accedió carnalmente sin su consentimiento expreso ni presunto, mediante el empleo de fuerza y amenazas verbales.
Los otros dos hechos (hurto simple y en grado de tentativa) se produjeron entre diciembre de 2015 y enero de 2016, en ambas ocasiones en la estancia Marías del Sur, ubicada en zona de Pehuajó Sur, a la altura de la Ruta Provincial N° 16, en inmediaciones del kilómetro 45, a la cual se ingresa por el camino vecinal “El Indio”.
El primer hecho consistió en intentar apoderarse de 41 bolsas tipo plastilleras con avena, un bidón color verde conteniendo gasoil y un bidón color blanco con etiqueta que reza “Metio-Fructosa”. Y el segundo se realizó en forma mancomunada con otra persona cuando intentaron apoderarse ilegítimamente de trece bolsas con avena y seis bidones de 20 litros con gasoil, los cuales se encontraban en el interior de los vehículos Renault 12, color verde y de un Fiat 128, color rojo, respectivamente, dentro de la estancia “Marías del Sur”.

Este contenido no está abierto a comentarios