Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

En un accidente en Chile, falleció el empresario Ernesto Hornus

En un accidente en Chile,  falleció el empresario  Ernesto Hornus

   El empresario local Ernesto Ricardo Hornus, propietario de la empresa de construcciones que lleva su nombre, falleció ayer en horas de la madrugada en Chile.



Hornus circulaba en un motorhome junto a su esposa Mabel Pérez –y en un segundo vehículo hacía lo propio una familia amiga- cuando al transitar por el camino internacional Pehuenche, sufrió un percance mecánico.
Este inconveniente mecánico los detuvo y el segundo vehículo se dirigió hasta la ciudad de Talca, capital de la Región del Maule, con el objetivo de contratar un servicio de grúa que les permitiera trasladar al motorhome hasta un taller y solucionar el inconveniente.
Así se contrató a la empresa Charly Grúas Talca, que pertenece a Carlos Pérez Espinoza y tiene una trayectoria de más de diez años en asistencia y rescate de vehículos, y atiende a numerosas compañías de seguros a nivel nacional e internacional.
Una vez en el lugar, se procedió a remolcar al motorhome y todos los viajeros se dirigieron hasta Talca en el segundo vehículo, excepto Ernesto Ricardo Hornus, quien lo hizo con el servicio de auxilio.
Por causas que se tratan de establecer, a la altura del kilómetro 128 de la ruta Los Cóndores del camino internacional Pehuenche, se produjo el vuelco del vehículo, según consignó la radio trasandina Paloma de Talca.
El empresario viajaba en la cabina del remolque, cuando el motorhome se soltó y chocó contra el vehículo-grúa, produciendo el despiste del rodado que impactó primero contra las montañas y finalmente volcó, causando el fallecimiento en el acto de Hornus, mientras que el conductor del auxilio mecánico sufrió lesiones de carácter grave.
En el lugar intervino personal de Carabineros y peritos quienes determinarán las causas del fatal accidente en el legajo que lleva adelante la Fiscalía de Talca.
Ayer los hijos de Hornus viajaron a Chile para ocuparse del traslado del cuerpo hasta Gualeguaychú.
La noticia generó una profunda consternación a nivel local y provincial, atento a la importancia de la empresa constructora, cuyo volumen de trabajo la ubica como una de las líderes en su rubro y en Gualeguaychú ese dolor se profundizó aún más por los lazos de identidad y pertenencia que posee en la comunidad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios