Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

Dos personas condenadas por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa

Dos personas condenadas por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa

   El martes el tribunal integrado por Alicia Vivian, Mauricio Derudi y Arturo Exequiel Dumón, condenó a Osvaldo Torcuato Gutiérrez y a Mónica Janet Gutiérrez, a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, por encontrarlos responsables del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa. 


Los fundamentos del fallo -que no está firme- se conocerán el viernes 3 de marzo.
En esta causa intervino el fiscal Sergio Rondoni Caffa, mientras que por la Defensoría Oficial lo hizo el doctor Pablo Ledesma.
De acuerdo al juicio, a ambos se les imputó que el 6 de julio del año pasado, en circunstancias que la víctima se encontraba atendiendo el local comercial que gira bajo el nombre “Lo de Juana”, en Juan José Franco y Sáenz Peña, ingresó Janet Gutiérrez, quien comenzó a probarse ropas con la supuesta intención de comprarlas.
Luego llamó a Osvaldo Torcuato Gutiérrez, que se encontraba en el exterior del local, y es ahí donde la mujer sacó de entre sus ropas una navaja y se la apoyó en la garganta a la vendedora. La víctima logró empujar a su agresora y pidió auxilio a su esposo. Es así que la pareja intentó huir del negocio, pero lograron demorar en la vereda a Yanet, no así a Osvaldo Torcuato, a quien perdieron de vista. Pero, minutos más tarde, regresó con un hierro (pata de chancho) con el cual amenazó al hijo de la víctima, logrando que soltaran a Janet y así ambos se dieron a la fuga por Santiago Díaz al Norte. De inmediato la víctima dio aviso al Comando Radioeléctrico de lo sucedido.
Cuando la pareja llegó a Clavarino y República Oriental, personal policial de la Comisaría Tercera, a bordo del móvil 646, procedió a la aprehensión de ambos. El martes fueron condenados en primera instancia a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, y vale aclarar que la sentencia no está firme.
 

Este contenido no está abierto a comentarios