Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Violencia de género

Violencia de género

   La violencia de género sigue generando profunda preocupación, a pesar de la difusión que esta clase de delitos genera en la conciencia colectiva.



El 16 de febrero se condenó a Eduardo Gabriel Tofolón (de 20 años, sin antecedentes), a la pena de seis meses de prisión condicional, por encontrarlo responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja con la víctima.
El condenado reconoció su autoría y responsabilidad en los hechos por los que fue enjuiciado y las partes renunciaron a los plazos de impugnación, lo que fue tenido presente por el magistrado sentenciante, Mauricio Derudi.
El hecho ocurrió aproximadamente en horas del mediodía del 9 de marzo del año pasado, en inmediaciones de calles Maipú y Goldaracena. En esa circunstancia, Tofolón le pide a la víctima (de 17 años y con quien había mantenido una relación de noviazgo) hablar con ella y como ésta se negó, la tomó fuertemente del brazo y le quitó el celular a fin de revisarlo.
La adolescente le imploró llorando que se lo devuelva, y de inmediato se dirigió hacia donde se encontraba su prima, esperándola en una moto marca Guerrero 110 cc; a pocos metros del lugar. Pero, Tofolón la siguió, la tomó fuertemente del cuello y con una mano la bajó de la moto. Esta agresión le causó “hematoma en brazo derecho parte interna, y eritema a ambos lados del cuello”, tal como certificó la doctora Mónica Concetti.
Además de la condena, a Tofolón se le impusieron estrictas reglas de conductas, con una prohibición perimetral y de comunicación con la víctima y que se someta a un tratamiento de salud mental, cuya adhesión deberá acreditar trimestralmente ante el Tribunal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios