Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Racing volvió a fallar en su cancha y perdió ante San José

 Racing volvió a fallar en su  cancha y perdió ante San José

Racing perdió 64 a 60 en su cancha frente a San José, dejando pasar otra muy buena chance para colocarse definitivamente en la pelea de arriba. Solamente en el primer cuarto los académicos jugaron un buen partido, luego tuvieron muchos altibajos y errores que le costaron el juego. Por Daniel Serorena EL ARGENTINO


Racing tuvo un buen primer cuarto, cerrando los caminos al canasto de su rival y fortaleciendo su tablero con el trabajo, mientras que en ofensiva se pasó bien la pelota, seleccionó bien los lanzamientos y anotó con Bernardi y Cardoso a distancia, más un buen pasaje de Castellani y un auspicioso ingreso al partido de Salazar y Pascual.
Con momentos de mucha claridad en el juego ofensivo, Racing empezó a tomar distancias y cerró el primer cuarto con ventaja de 24-14.
En la reanudación, el equipo de Aldo Risso tuvo un bache pronunciado, no jugó con claridad y apresuró sus cargas, permitiendo que San José se recupere, con un buen pasaje en el partido de Macchi y Bondaz en el goleo. Con un parcial de 7-0 los visitantes se colocaron en partido, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto y devolver a la cancha a Cardoso en la base, junto con Mander y Bernardi en la zona interior.
Un triple de Pascual y un doble corto de Bernardi volvieron a despegar a los académicos, pero dentro de un trámite mucho más equilibrado que el cuarto inicial. Racing desperdició varios intentos para poder escaparse en el marcador, sin poder marcar diferencias ante un rival que erró mucho a distancia y no pudo poner la pelota profunda para desnivelar con Taffarel. Sin embargo, dos buenas apariciones de Gaytán en el cierre del cuarto posibilitaron que San José equilibre la línea de Racing y se vayan al descanso largo con el partido igualado en 30 por lado.
En la vuelta al juego los dos se equivocaron mucho, fueron y vinieron sin ideas y durante los primeros tres minutos el marcador no se movió, hasta que Gaytán clavó un triple que puso arriba a los visitantes luego de casi todo el partido corriendo desde atrás. Desde ese momento fueron los visitantes los que manejaron el partido, complicando con una defensa zonal ante un Racing confundido y sin ideas, que pocas veces mostró la claridad en el juego colectivo del primer cuarto. Del otro lado, los triples de Gaytán y Quarroz despegaron a San José, que se escapó 44-34 obligando a un nuevo tiempo muerto pedido por parte de Aldo Risso, que no podía encontrarle la vuelta la juego.
Racing pasó a defensor zonalmente y pudo resguardar un poco su canasto, mientras que en ofensiva, aún sin jugar del todo bien, pudo meter un buen arresto en el cierre del cuarto, con tres libres de Pascual y un doble de Fabricius para cerrar solo 3 puntos abajo (46-49).
En el último cuarto Racing se la jugó, mejoró mucho su defensa y tuvo carácter para buscar la victoria. Un triple de Pascual y otro de Bernardi devolvieron al frente a los académicos (54-52), dentro de un trámite que se fue calentando, con algunos pitazos dudosos que no hicieron más que calentar un partido caliente de por sí.
El cierre fue parejo, con los dos alternando aciertos y demasiados errores. Macchi asumió protagonismo y sumó cinco puntos seguidos para sostener a San José, que se despegó 60-57 con una corrida de Gieco, luego de que Racing perdiera dos cargas seguidas por caídas de sus jugadores por la humedad en el piso, ambas en claras situaciones de conversión.
En el cierre San José estuvo fino, aprovechó que Racing pasó un largo tiempo sin convertir y los visitantes se terminaron llevando un triunfo importante, volviendo a dejar a Racing en deuda consigo mismo de local.
60/64
Racing Club
A. Cardoso 7, T. Fabricius 9, L. Castellani 6, D. Bernardi 15, P. Mander 0 (FI) P. Más 0, M. Villagra 2, A. Pascual 12, F. Salazar 9. Entrenador: Algo Risso

San José
L. Quarroz 5, R. Gieco 6, F. Gaytán 14, S. Taffarel 10, P. Woloszyn 5 (FI) J. Quarroz 0, E. Bondaz 2, E. Perticari 7, L. Brouchand 3, L. Macchi 12. Entrenador: Maximiliano Visso
Estadio: Antonio Giusto
Parciales: 24-14; 30-30; 46-49
Árbitros: R. Barón – M. Robles
Otro resultados
En los otros resultados, Luis Luciano dio la nota y venció a Talleres de Paraná 71 a 57, con 21 puntos de Luciano GArrone y 20 de Matías Villarreal, mientras que José Lenardón y Alberto Pastori anotaron 12 para los capitalinos.
Olimpia quedó como único líder al derrotar a ADEV de Villaguay 84 a 74 con 18 puntos de Nicolás Agasse, en tanto que Hernán Minatta marcó 19 para los de Villaguay. En el clásico de Colón, La Armonía se impuso sobre La Unión 82 a 74, con 20 puntos de José Musicco y Maximiliano Blanc, en tanto que Matías Solanas y Pablo Sosa Pace anotaron 16 para los “Rojos”.
Finalmente, Sportivo San Salvador logró un buen triunfo de visitante ante Zaninetti 65 a 59, con 14 puntos de Facundo Grutzky, mientras que Nicolás Solari anotó 15 para los uruguayenses.
Hoy a las 21 en Gualeguay, Centro Bancario recibirá a Neptunia en el partido que completará la última fecha de la primera rueda.
EN FOCO

Posiciones: Olimpia 22; Talleres 21; Racing Club, Sportivo San Salvador y San José 19; Ferro SS y Zaninetti (x) 18; Luis Luciano 17; Neptunia (xx) y La Armonía 16; La Unión 14; Centro Bancario (x) y ADEV 14.
(x) Un partido menos. (xx) Dos partidos menos.
Próxima Fecha: Racing – ADEV; Luis Luciano – Neptunia; Olimpia – La Unión; Centro Bancario – Sp. San Salvador; La Armonía – Talleres; Ferro SS – San José. Libre: Zaninetti

Este contenido no está abierto a comentarios