Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú fue dueña del feriado del Carnaval y consolidó por qué es considerado el mejor del país

 Gualeguaychú fue dueña del feriado del Carnaval y consolidó por qué es considerado el mejor del país

Muchas localidades del país habrán organizado sus carnavales, pero es indudable que la fiesta como tal se vive en Gualeguaychú. Prueba de ello fueron estas dos noches del feriado largo, con una ciudad que “explotó” con la mejor alegría del verano y en un Corsódromo que por momentos quedó chico para tanta pasión.  Por Nahuel Maciel EL ARGENTINO


La previa en el Corsódromo para conseguir las localidades y la fiesta que de manera anticipada se vivió en las diferentes playas, fueron un buen presagio para una noche que brilló en todo el predio de la antigua estación ferroviaria.
Los viejos “carnavaleros” que se vieron en los palcos oficiales y en la zona VIP como en las tribunas como así también en la llamada “previa”, recordaron con emoción noches similares donde el público le sumó esa cuota de adhesión que necesita toda pasión.
Un público joven, pero también muchas familias, engalanaron en las tribunas y según los organizadores, la de anoche fue mejor que la del sábado; no tanto en la cantidad de público en general sino en la venta efectiva de entradas mayores.

La comparsa Ará Yeví del Club Tiro Federal fue la encargada de abrir el desfile en la pasarela de 500 metros del Corsódromo, seguida por la multicampeona Marí Marí de Central Entrerriano y el cierre fue a toda orquesta con Kamarr del Sirio Libanés.
De esta forma, las dos noches de este feriado permitieron recuperar “algo” de las dos noches “aguadas” por las lluvias.
La voz de Titi Pauletti se agigantó en la noche y Ará Yeví fue subiendo la temperatura de un público que nunca cesó en su acompañamiento, batiendo palmas y haciendo sentir que Gualeguaychú es sinónimo de Carnaval.
La dirección de Leo Rosviar fue muy prolija, no hubo baches y de esta forma Ará Yeví se anotó para encontrar su segundo título carnavalero. “Sueño de una noche de Carnaval” puede convertirse en una realidad, si es que el jurado no se muestra distraído.

La Aplanadora
Con una noche que muchos consideraron casi insuperable por el clima del público, la segunda comparsa en desfilar fue la supercampeona Marí Marí de Central Entrerriano. La Rojinegra se presentó con todas las pretensiones de lograr su tercera corona seguida y méritos no le faltan .Su tema “Versus” fue rápidamente interpretado por el público, con su deslumbrante pareja de baile que hizo mover hasta las “estatuas”.
El despliegue de estos danzarines es toda una metáfora de la legendaria rivalidad entre el bien y el mal. Los 500 metros del Corsódromo fueron para ellos el escenario formidable para demostrar cómo el movimiento se transforma en una magia que se disfruta con todos los sentidos. 
Al igual que el sábado, la banda de música de Martín Irigoyen y la batucada de Mauro Andrade, marcaron el tradicional ritmo del carnaval.
Si bien no pudo corregir el equilibrio que deben tener sus escuadras, de todos modos lograron despertar a unas tribunas que nunca estuvieron indiferentes al paso de la supercampeona.

Kamarr es leyenda
Con la comparsa del Sirio Libanés, Silvio Solari, la voz del Corsódromo, cerró el espectáculo y dejó inscripto su nombre para la pelea por el título de la edición 2017.
Al cierre de esta edición, el ritmo de “Che vo Samba”, bajo la batuta de Juan Carlos Álvarez, logró despertar a un Corsódromo que quería seguir la fiesta más allá de los 500 metros de la pasarela.
 EN FOCO 
Coberturas. La octava noche del Carnaval tuvo, como en otras oportunidades, un importante despliegue de prensa. La TV Pública dispuso de una unidad satelital y un equipo compuesto por técnicos, camarógrafos, productores y conductores, permitió llevar las imágenes al resto del país. También hubo un gran despliegue de la empresa de viajes Almundo.com, que está registrando la fiesta para el Ministerio de Turismo de la Nación.
EN FOCO 
Agenda. Hoy a partir de las 22 se vivirá la elección de la Reina del Carnaval, que será coronada  a la medianoche. Este espectáculo será conducido por Silvio Solari y Julieta Puente y luego actuarán Miranda y Maxi Trusso. Los organizadores estiman que el espectáculo finalizará con el sol bien temprano.

Este contenido no está abierto a comentarios