Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Venderán el campo entrerriano del millonario Tompkins

Venderán el campo entrerriano  del millonario  Tompkins

  Tras la muerte del magnate, y luego de haberse despojado ya de algunos inmuebles, su familia puso a la venta la Estancia Laguna Blanca, campo de tres mil hectáreas que está en Santa Elena.


 

La familia del fallecido empresario norteamericano Douglas Tompkins puso en venta el campo que está ubicado en la confluencia de los ríos Feliciano y Paraná, en el departamento la Paz.
La decisión se conoció luego de que autoridades a cargo del emprendimiento despidieran cerca de 12 trabajadores el viernes 24 del actual, reduciendo al mínimo la planta de empleados. La mayoría de las personas despedidas son hombres que pertenecían al área de frutales y agricultura, según se supo. En la notificación entregada a los trabajadores, se informó que la desafectación es "por razones de reestructuración interna ante la potencial venta del establecimiento". La nota cuenta con dos firmas: la de la escribana pública Gimena Romina René y otra sin la aclaración correspondiente.
La rúbrica sería de Eduardo Chorén, quien administra la estancia. A esa conclusión se llegó luego de comparar la firma con la que el empresario estampó en un proyecto agroindustrial presentado al municipio de Santa Elena el 15 de mayo de 2013.
Uno de los trabajadores despedidos –cuya identidad se reserva- indicó que tras la muerte del empresario "veían venir que la empresa empezaría a echar gente". Tompkins murió de hipotermia el 8 de diciembre de 2015, luego de caer a las gélidas aguas del lago binacional General Carrera, en Chile, durante una travesía en kayak. Tenía 72 años.
Tras su muerte, los herederos del multimillonario pusieron en venta estancias del magnate en Entre Ríos y Corrientes. Ya en 2014, el empresario había anunciado la venta de las estancias Laguna Blanca y Malambo (también ubicada en Santa Elena). Entonces, el millonario devenido ecologista dijo que el cierre se debía a la "inestabilidad económica y al clima político salvaje". Pero los emprendimientos resistieron tres años más. Este 2017, sin Tompkins, autoridades de la empresa informaron a sus trabajadores que existe la posibilidad de la venta del establecimiento. Ello se informó al momento de concretar los despidos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios