Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

Larroque: pondrán en marcha la pavimentación de diez cuadras

Larroque: pondrán en marcha la  pavimentación de diez cuadras

   En el mediano plazo Larroque sumará una decena de cuadras pavimentadas.  Según informó el sitio digital Accion, la ciudad ya cuenta con fondos propios para unir tres cuadras céntricas desde la intersección de Pronunciamiento con Gervasio Méndez hasta Irigoyen pasando por Faustino Suárez. Esa tarea se realizará por administración, con mano de obra y herramientas municipales.



También viene trabajando en concretar un proyecto que comenzó a gestarse en agosto del año pasado cuando el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, -en la inauguración del barrio “Las Toronjas”- le preguntó al intendente qué mejora de infraestructura le podían incorporar a esa zona. “Lo único que le faltaba era el asfalto” le contestó el jefe comunal, sugerencia que fue tomada como un compromiso por parte del funcionario nacional.
“Estamos terminando con el trámite, no está firmado el convenio pero en pocos días estará aprobado, ayer estuve formalizando las últimas instancias” comentó Darío Benedetti este mediodía. Según la carpeta presentada por el ingeniero Gastón Elena, actual Secretario de Gobierno, el proyecto contempla rodear con pavimento de hormigón la manzana del barrio y continuar la pavimentación por calle Alberdi hasta llegar a Palacios y de ahí a la calle María Esther de Miguel, en total, siete cuadras y media. Ese recorrido se debe a que en calle Palacios también hay viviendas construidas bajo el mismo programa nacional que el del barrio.
En este caso, el municipio llamará a licitación pública para la ejecución de esta obra, que tendrá un presupuesto oficial cercano a los 7,5 millones de pesos, es decir, un promedio de un millón de pesos por cuadra. Hay que tener en cuenta que en algunas zonas el cordón cuneta ya está hecho y parte de la calzada está afirmada con broza, lo que abarataría los costos.
Más a largo plazo se habla de otro ambicioso objetivo para el que también se pretende el apoyo del Estado Nacional: 48 cuadras repartidas de los dos lados de la vía. “La carpeta va a avanzando y hay optimismo en obtener la aprobación” aseguran desde el ejecutivo municipal.
 

Este contenido no está abierto a comentarios