Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Opinión

Por los veteranos de Malvinas

Por los veteranos de Malvinas

Por informaciones oficiales supimos que el Poder Ejecutivo nacional sentó las bases para que la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas tenga una verdadera representación federal y se integre con representantes propuestos por ellos mismos a través de mecanismos de participación democrática.


También, que a través del decreto 148/2017 (que reglamenta el funcionamiento de la Comisión creada en el año 1994), se amplía a cinco el número de representantes de los veteranos de Malvinas, los que serán designados por el Poder Ejecutivo luego de que sean las mismas asociaciones que los nuclean las que los propongan a través de la participación democrática de sus integrantes.
Y que cada uno de ellos representará una región del país, junto a un representante de los familiares de los caídos en combate.
Tuvieron que pasar veintitrés años para que se ponga en funciones un ámbito institucional para trabajar la problemática de los Veteranos de Malvinas, la guerra de hace treinta y cinco.
Esta ha de ser, sin dudas, una buena noticia para los veteranos, para sus familiares (porque no sólo hay caídos en la guerra) no obstante haberse demorado tanto.
Y a propósito de demoras, cabe preguntar cuándo tendrán su casa, su sede o centro, como se le quiera llamar, los veteranos de Gualeguaychú.
Porque hubo un tiempo (breve, hay que decirlo) que lo tuvieron. Pero era una concesión municipal con fecha de caducidad. Y caducó. Desde entonces, nada se sabe del tema.
Ojalá podamos anunciar algo en este sentido antes de 2 de abril, al parecer la única fecha en que nos acordamos que tuvimos una guerra y que hubo gente que la vivió.

Este contenido no está abierto a comentarios