Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Brown sigue liderando

Brown sigue  liderando

   Guillermo Brown de Puerto Madryn superó esta tarde por un contundente 3-0 a Boca Unidos de Corrientes, como visitante, para seguir como único líder de la Primera B Nacional, celebrada parcialmente la vigésimotercera fecha del torneo.



El conjunto sureño, que entresemana había sido goleado por Nueva Chicago como local, se impuso gracias a un doblete de Tobías Figueroa y Román Strada, para llegar a 42 puntos y mantener la ventaja en la cima.
La jornada dominical tuvo también importantes resultados en la lucha "de abajo" de la tabla de posiciones, donde ganaron Los Andes, Flandria y Gimnasia de Jujuy.
El "Milrayitas" superó como local a Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0, con un tanto en el último suspiro del partido de Matías Linas, y llegó a 28 puntos, para salir del fondo.
También hizo lo propio Flandria, que con su arquero Leonardo Griffo como héroe al atajar un penal sobre Leandro Carboni, le ganó también por la mínima a Villa Dálmine.
El "Canario", antes del penal atajado, se adelantó en el marcador por intermedio de Franco Costa, a quince minutos del final del encuentro.
Igualmente, Flandria sigue último en la tabla de promedios, aunque este resultado puede ser el envión anímico necesario para poder torcer el rumbo.
En tanto, el "Lobo" jujeño se aprovechó del colista Crucero del Norte de Misiones y como local lo derrotó por 2 a 0, en un duelo de necesitados.
Luis Vila y Ulises Virreyra, ambos en el segundo tiempo, anotaron los tantos del equipo dirigido por Fernando Gamboa, que se hace fuerte en Jujuy y llegó a 24 puntos.
También sumó tres puntos muy importantes Central Córdoba de Santiago del Estero, que derrotó por 2 a 0 a All Boys como local.
Matías Pato y Arnaldo González, de penal, en los últimos 20 minutos del partido, hicieron festejar al conjunto orientado por Gustavo Coleoni, que sigue en puestos de descenso pero sueña con la permanencia.
 

Este contenido no está abierto a comentarios