Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Juventud tuvo una noche soñada y goleó a Douglas

Juventud tuvo una noche  soñada y goleó a Douglas

  En la inauguración del sistema lumínico, Juventud Unida estuvo a la altura de los acontecimientos, jugó un Primer tiempo de ensueño y goleó a Douglas Haig 5 a 1. Dos goles de Blanco, dos de Tesuri y uno de Impini le dieron el triunfo al equipo de Macchi, que sumó grande y sigue creciendo.


 
El partido comenzó con el “Juve” decidido a tomar el protagonismo, más allá de que Douglas avisó al minuto con un cabezazo de Alejandro Noriega que De León controló sin problemas. El elenco albiceleste insistió desde el arranque jugar con la pelota al piso, volcando el juego por izquierda con la aparición de Ada, el desequilibro de Tesuri y las trepadas de Manuel Morello.
Desde los pies de este último fue que Juventud encontró la primera alegría de la noche, centro del zurdo y cabezazo a la altura del punto de penal de Alexis Blanco, que se coló abajo del palo derecho del arquero Di Fulvio para la apertura del marcador, cuando el cronómetro marcaba el minuto 6.
Con la ventaja el local amplió el dominio del juego, mostró niveles individuales de alto rendimiento, sobre todo de los hombres de buen pie, como Barrado, Ramírez, Tesuri y Ada, que hicieron que el Decano jugase un partido casi perfecto, mostrando un fútbol vistoso, con juego asociado y sobre todo, contundente en los metros finales.
De hecho, en quince minutos marcó cuatro goles para liquidar las cosas en el primer tiempo. A los 18, tiro libre de Barrado desde la izquierda, por el primer palo Capella metió el frentazo, Di Fulvio dio rebote y Paolo Impini la empujó para la segunda conquista. Cinco minuto más tarde, Ramírez apareció por derecha, mandó el centro que no pudo despejar la defensa y por el segundo palo apareció Tesuri, que con un derechazo definió al gol, ante la pasividad del fondo rojinegro.
Juventud estaba iluminado, nunca mejor dicho por el contexto del partido, y concretó dos goles más. A los 25, desborde de Gastón Ada por derecha y centro medido a la cabeza de Blanco para el 4-0 y sobre los 33, otra vez el rubio delantero desequilibró por el mismo sector, llegó hasta línea final y mandó el centro para Tesuri, que también de cabeza metió el quinto.
En el complemento el Decano quitó el pie del acelerador y la visita, con más corazón que fútbol, jugó los primeros 15 minutos en campo contrario. A los 6 achicó las cifras con el tanto de Alejandro Noriega, en la única desatención del fondo albiceleste.
De ahí en más, fue otro monólogo del elenco de Macchi, que aprovechó los espacios que dejó su rival y tuvo numerosas situaciones para aumentar el partido, que por fallas en la definición y algunas respuestas del arquero la goleada no fue mayor.
Enorme triunfo de Juventud, en una jornada que quedará grabada en la rica historia del club, no solo por la mayor goleada conseguida como local en la B Nacional, sino también por la inauguración del sistema lumínico, ante un marco de público estupendo, que acompañó al equipo y se fue celebrando una victoria que suma mucho más que tres puntos.



5/1

Juventud Unida
L. De León; E. Narese, P. Impini, E. Capella, M. Morello; D. Barrado, J. Sánchez, A. Ramírez, R. Tesuri; G. Ada y A. Blanco. DT: Carlos Macchi.

Douglas Haig
E. Di Fulvio; M. Bazán, L. Gioda, F. Coria, F. González; G. Rodríguez Rojas, D. Levato, L. Villalba, S. Grazzini; G. Suárez y A. Noriega. DT: Andrés Guglielminpietro

Estadio: Juventud Unida
Árbitro: Nelson Sosa
Goles: 6’ Alexis Blanco (JU); 18' Paolo Impini (JU); 23' Renzo Tesuri (JU); 25' Alexis Blanco (JU); 33' Renzo Tesuri (JU); 51’ Alejandro Noriega (DH).
Cambios: M. Prost x G. Ada, J. Menseguez x A. Blanco, E. Martinich x M. Morello (JU); G. Pereyra x L. Villalba, R. Poclaba x G. Rodríguez Rojas, Y. Arismendi x G. Suárez (DH).
 

Este contenido no está abierto a comentarios