Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Central fue una sombra y perdió con Capuchinos

Central fue una sombra  y perdió con Capuchinos

  Central Entrerriano cayó sin atenuantes ante Capuchinos 74 a 61, jugando un flojo partido en líneas generales, muy errático en ofensiva y con algunos baches defensivos que le costaron el juego. Igualmente mantiene la punta ante la derrota de BH.


 

El rojinegro tuvo un arranque esperanzador, metió un parcial 7-0 aprovechando a Hillebrand y la potencia de Acosta, que pese a la molestia muscular fue de la partida. Sin embargo fueron solamente esos minutos iniciales donde pudo desnivelar, Capuchinos de a poco fue encontrando sus espacios en ofensiva, hundiendo la pelota para Arca y rompiendo con Silva desde el perímetro, emparejando el partido pasando al frente 9-7.
En un partido de trámite trabado, con muchas fricciones y poca claridad para las ofensivas, Central tuvo un mejor cierre de parcial, con Ariel Hillebrand asumiendo el protagonismo de las ofensivas, para cerrar el primer cuarto arriba 13-11.
El local encontró buenos pasajes de Boeri y Arca en ofensiva en el inicio del segundo parcial, sin embargo con un buen pasaje de Morel en la conducción, algo de Sieiro y Fillol abajo, el rojinegro tuvo respuestas para sostenerse al frente. De todos modos, la diferencia que pudo sacar no fue determinante y ante el primer bache de ofensiva, Capuchinos respondió con un buen pasaje de Arca adentro, que dominó en la pintura y cargó de faltas a Fillol, mientras que Boeri con un triple en el cierre del cuarto, dejó al frente a los locales 32-30.
El segundo tiempo tuvo un inicio vertiginoso, por primera vez las ofensivas tomaron ventaja sobre las defensas. Capuchinos aprovechó la potencia de Arca y el oficio de Boeri para sostenerse, pero dos triples de Bergel equilibraron las cosas y colocaron a Central 40-40.
Cuando todo daba pensar que el rojinegro se mantendría en juego, volvió a fallar en defensa, Boeri asumió de nuevo protagonismo cerca del canasto y de nuevo encontró a Arca para ganar en la zona interior, para despegar a los locales, que se escaparon jugando mejor básquet y aprovechando que al rojinegro se le cerró el aro, terminando el tercer parcial con los locales al frente 50-42.
En la reanudación del cuarto, Central encontró dos triples seguidos de Jorge Schaff que lo acercaron 52-48. Dos buenas defensas, del rojinegro le dieron la chance de volver a colocarse en juego, pero falló en ambos intentos de conversión y lo terminó pagando caro. Del otro lado apareció la enorme figura de Arca para convertir dos dobles seguidos que empezaron a marcar el quiebre del partido.
Central siempre corrió desde atrás y no pudo colocarse nunca más a tiro. Los locales, con Arca y Boeri jugando en forma estupenda, más el buen trabajo de Ortiz en la conducción y la potencia de Chiaruttini y Merino, terminaron sacando de nuevo 10 puntos y liquidaron las cosas, ante un Central descolorido, sin claridad en sus ataques y que nunca pudo poner en riesgo a Capuchinos.
Fue derrota para Central, que igualmente conservó la punta de la División Mesopotamia con un partido de diferencia sobre BH, que perdió claramente ante Unión de Goya 86 a 73. El viernes que viene en el “Bértora”, el rojinegro buscará recuperarse y ganarle a Atlético Saladas para tratar de abrochar el primer lugar del grupo.
FICHA

74/61

Capuchinos
S. Dilascio 5, L. Silva 5, G. Chiaruttini 6, L. Merino 6, A. Arca 23 (FI) F. Ortiz 9, R. Truffa 5, N. Boeri 20. Entrenador: Fabricio Goñe

Central Entrerriano
M. Morel 2, J. Bergel 11, G. Sieiro 14, A. Hillebrand 13, J. Acosta 8 (FI) B. Fouce 0, G. Díaz 2, J. Fumaneri 0, J. Schaff 8, R. Fillol 3. Entrenador: Carlos Pérez

Estadio: La Bombonerita
Parciales: 11-13; 32-30; 50-42
Árbitros: M. Atance – D. Bernachi

EN FOCO

Por la Liga Entrerriana, Neptunia logró un importante triunfo ante Zaninetti 94 79 en el partido que se había suspendido por humedad. Cristian Linares con 23 puntos, Alan Kruzich con 17 y Manuel Lado con 15 fueron los principales anotadores del elenco tricolor, mientras que en los uruguayenses se destacaron Leandro Más con 17 y Duilio Contreras con 12 tantos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios