Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Rally: Romagnoli aceleró y festejó en la primera fecha

Rally: Romagnoli aceleró y festejó en la primera fecha

  El correntino Víctor Romagnoli, navegado por el uruguayense Marcelo Colombo, no tuvieron mayores dificultades en la segunda etapa y se quedaron con la victoria en el Rally de Colonia Elía y San Justo que abrió el calendario del Campeonato Entrerriano.


 
Luego de haber ganado la primera etapa, Romagnoli y Colombo no pasaron mayores apremios para quedarse con la General y también con la clase mayor, manteniendo la distancia sobre sus perseguidores y aprovechando los abandonos de Alan Natero y también de Jorge Jones, que eran quienes escoltaban al líder de la Clase A6.
En definitiva, los campeones defensores comenzaron con un buen paso el año en una clase siempre competitiva, donde solamente finalizaron la carrera dos binomios, siendo los uruguayenses José Etchepare y Sebastián Gianello los escoltas en el podio, aunque muy retrasados al cabo de la primera etapa.
En la Clase AZ hubo cambios importantes, dado que los santafesinos Romero – Sarasceni desertaron de la competencia por problemas de temperatura y se dio una intensa lucha entre los hermanos Jorge y Felipe Giebert, que desde atrás arremetieron con un muy buen ritmo y los uruguayenses Néstor Ramírez y Andrés Udrizard, que heredaron la punta en las primeras especiales del día, pero luego no pudieron contener el avance de los campeones defensores de la clase.
En definitiva, fueron los hermanos Giebert quienes se quedaron con el triunfo en la clase, escoltados por Ramírez – Udrizard, terceros quedaron Cesar y Kevin Gallo y en el cuarto lugar, con un interesante andar en la segunda etapa, finalizaron Cristian y Andrés Delía, representantes de nuestra ciudad.
En la Clase N9 la victoria fue para los gualeyos Facundo Ramírez y Ariel Ledesma, que se vieron favorecidos por el abandono de Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert que se perfilaban como rivales directos. El segundo escalón del podio fue para los colonenses Lucas y Lisandro Benítez, completando el podio los rafaelinos Oscar Zanata y Julián Schimpf.
Finalmente en la clase N9 Light, el triunfo quedó para los uruguayenses Martín Laurenzo y Emanuel Fernández, seguidos de Juan Manuel Martínez y Miguel Sanabria de nuestra ciudad, que remontaron mucho con el Ford Ka y alcanzaron el segundo escalón del podio, dejando terceros a Néstor y Jesús Zugnoni de Concepción del Uruguay y cuartos fueron Mariano Peretti y Enrique Paredes de Gualeguaychú.
 

Este contenido no está abierto a comentarios