Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Inauguraron obras en tres barrios de la ciudad

Inauguraron obras en  tres barrios de la ciudad

  El último viernes, el intendente Esteban Martín Piaggio encabezó la inauguración de las obras de mejoramiento de la trama vial en los barrios Trinidad, Esperanza y Yapeyú, realizadas en el marco del Programa “Mi Barrio Tiene Acceso”.


 

Luego de tres meses de intenso trabajo culminó la obra de cordón cuneta, ripio y badenes, en el marco del programa municipal “Mi Barrio Tiene Acceso”. El director de Mantenimiento, Diego Martínez, indicó que “se trata de un logro muy importante ya que llegamos a barrios muy relegados en la historia de Gualeguaychú con el mejoramiento de la trama vial. El trabajo realizado por el municipio a través de fondos propios”.
El trabajo fue realizado por la Cooperativa Arco Iris y contó con una inversión de poco más de $1.300.000.Recordemos que a través del programa “Mi Barrio Tiene Acceso” la Municipalidad mira a la ciudad como un todo y se trabaja en las zonas más afectadas, llevando adelante otras obras públicas, sin dejar de lado el rescate de la trama vial de la ciudad.

Obras realizadas

“Mi Barrio Tiene Acceso” es un eje central del gobierno municipal. Diseñado al comienzo de la gestión del intendente Esteban Martín Piaggio con el objetivo de mejorar los accesos de los barrios de la ciudad y promover una mejor integración con la ciudad, este programa realizó en 2016 mejoras significativas de numerosas zonas de la ciudad:
Barrio Eva Perón (348 viviendas): Durante febrero y marzo se trabajó sobre la trama vial, se redefinieron sentidos de circulación. Las calles abordadas fueron Boulevard Martínez, la continuación de calle 3 de caballería y calle República del Líbano. Se realizó desmonte, armado de la calle, enripiado y conexión con Gervasio Méndez para garantizar una más fluida circulación con la trama existente.
Barrio Zupichini - Anhelado Sueño: Cordón cuneta, enripiado, badenes, en 9 cuadras.
La Cuchilla: En la zona norte de la ciudad se desarrolló una obra muy importante en calle Santiago Díaz entre Juan Lapalma y Juan B. Justo, en tanto dicha calle recibía los pluviales de la zona y se había transformado casi en un canal. Se construyó badén en la intersección entre Lapalma y Santiago Díaz, sumado a cordones cuneta hasta calle Juan B. Justo.
Barrio Franco: Cordón cuneta, enripiado, badenes en 18 cuadras del barrio.
Trinidad, Esperanza y Yapeyú: Cordón cuneta, enripiado, badenes en nueve cuadras.
Zona La Cantera: Se trata de una zona muy baja que recibe aguas de Avenida Del Valle. Con recursos propios, se hizo cordón cuneta, enripiado, cámaras de captación, en las calles Gutiérrez y Goldaracena, para mejorar integralmente esos barrios.
Suburbio Sur (Oeste): Obras en calles Furques, Marcelo T. de Alvear, Pereda, Lisandro de la Torre, Quinquela Martín
 

Este contenido no está abierto a comentarios