Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

El 3 de junio serán las elecciones internas en el PRO de Entre Ríos

El 3 de junio serán las  elecciones internas en  el PRO de Entre Ríos

   La intervención del PRO en Entre Ríos, a cargo del diputado nacional porteño Marcelo Sorgente, le puso fecha a las elecciones internas del partido, en cumplimiento con una orden emanada de la Justicia Electoral tras el planteo de la agrupación Alberdi.



Los comicios serán el 3 de junio y la renovación de autoridades posibilitará la normalización del partido después de tres años de intervención.
Hasta el momento no hay candidaturas definidas, aunque se descarta que la agrupación Alberdi competirá por la conducción de la fuerza contra el oficialismo, según anticipó públicamente Hernán Blázquez, uno de sus referentes.
En noviembre, las autoridades partidarias provinciales habían anunciado que, en acuerdo con la conducción nacional del PRO, en marzo se daría a conocer el cronograma electoral, plazo que se cumplió con la presentación de ayer.
El Pro en Entre Ríos cuenta con apenas 7.400 afiliados. Fue intervenido en 2014, primero bajo la conducción del hoy ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien luego dejó el lugar al actual diputado porteño Sorgente.

De Ángeli fue reelecto
en la comisión de Agricultura

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli,(Cambiemos) fue reelecto como presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado. Lo secunda la fomoseña Graciela de la Rosa.
La designación de autoridades en la comisión fue consensuada por todos los bloques que sellaron la continuidad de De Angeli en la presidencia.
También fue ratificada en la vicepresidencia la senadora por Formosa Graciela De La Rosa (FPV) y como secretario el senador por Buenos Aires, Jaime Linares (GEN).
De Ángeli anticipó que las primeras tareas están ligadas a definir la agenda de la comisión y no descartó una serie de reuniones y seminarios con funcionarios de Agroindustria para trabajar sobre políticas que están en marcha desde el gobierno como de la producción.
 

Este contenido no está abierto a comentarios