Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

“Yaguarí Parti”: el arte hecho fiesta en una noche de cultura urbana

“Yaguarí Parti”: el arte  hecho fiesta en una noche  de cultura urbana

   Arte en vivo, exposición de fotos, un show de hip hop y la actuación de la ya consagrada banda “Divina Ciencia”, son algunos de los cuadros que mostrará este sábado la primera noche “Yaguarí Parti, un evento que se desarrollará esta sábado a partir de las 19,30 en el Centro Cultural Gualeguaychú, ex Chocolate.



“Yaguarí Partí es un evento cultural que se llevará a cabo en el Centro Cultural Gualeguaychú una vez por mes a partir de este sábado, con la participación de varios artistas de diferentes ramas de nuestra cultura urbana” señalaron los organizadores a través de nota a la accedió EL ARGENTINO.
El eje principal será la música, siempre habrá recitales en vivo con bandas locales e invitadas, pero la idea es complementar los recitales con representantes de otras ramas del arte desarrollando sus técnicas en vivo en la antesala de la fiesta.
Artistas plásticos (pintando en vivo), grafiteros (interviniendo el espacio), fotógrafos (exponiendo sus muestras), muralistas, ilustradores, tatuadores (en vivo), escultores, danza, teatro, diseñadores de indumentaria, Djs y Vjs (artistas audiovisuales), tiendas de libros, discos y revistas.
El informe señala que “el evento comienza al atardecer para disfrutar la caída del sol mirando el río y disfrutando de las exposiciones y muestras, con Djs en vivo y una barra abierta para comer y beber”.
Luego llega el turno de las bandas tocando en vivo para, finalmente, cerrar la noche música y baile.
Cada edición del evento será filmada para la realización de un documental que se presentará a fin de año con la intención que sirva como registro del enorme y nutrido potencial artístico de nuestra ciudad con todas sus singularidades conviviendo festivamente. Además, parte de la recaudación de cada evento irá destinada a mejorar y acondicionar esta sala que es de todos.

Qué pasará este sábado

La fiesta inaugural será musicalizada por Agustín Vera desde las 19. A las 20 habrá una muestra de arte en vivo, con la presencia del artista urbano “El Guri” y Nomado Tattoo. Sobre las 21 está prevista la apertura de una exposición de fotos a cargo de Gin Giglio, Miss Complejo y El Gurí, y a las 22 Triko y Rapaz ofrecerán un show en vivo de Hip Hop. Cerca de la medianoche se presentará Divina Ciencia
 

Este contenido no está abierto a comentarios