Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

Segundo encuentro del Buró Productivo

Segundo encuentro  del Buró Productivo

  La semana pasada se realizó el segundo encuentro del Buró Productivo, un espacio del gobierno local que busca consensuar políticas sectoriales dirigidas a la industria, el comercio y al desarrollo de inversiones, a partir de acciones coordinadas conjuntas en distintos niveles de gobierno y gestiones asociadas sectoriales. 


 

"La reunión de trabajo fue muy útil. Analizamos la problemática de costos laborales y oportunidades de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, coordinamos la realización de un evento conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Abogados con el objeto de realizar un abordaje profundo de la problemática." explicó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico.
La reunión contó con la presencia del Secretario de Comercio de la provincia, Néstor Loggio; el Subsecretario de Industria, Mario Acuña; el Director de Pymes de Entre Ríos, Feliz Ezquivel. Por parte de la Corporación de Desarrollo del Gualeguaychú estuvo Juan Carlos Quinteros; Raúl Sobredo por Sociedad Rural Gualeguaychú; Juan Pablo Castillo, en representación del Centro de Defensa Comercial; Angelina Schmidt del INTI; Ana María Paredes por UATRE; Ricardo Araujo por INTA.
Cabe destacar que la convocatoria también está integrada por la Federación Agraria, el Sindicato de Empleados de Comercio, SENASA y la CGT.
"Las autoridades del gobierno provincial compartieron detalles sobre las diversas políticas públicas apuntadas al incentivo de la producción, financiamiento, capacitación, desarrollo, etc. para los distintas ramas de la economía" agregó Arrozogaray
Al respecto de esto último cabe destacar el Programa de Acceso al Crédito (PAC); líneas de financiamiento para radicación dentro de Parques Industriales; el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI); el Proyecto de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales (PISEAR); el Fondo Semilla; el Programa de Inserción Laboral (PIL), Programa de Financiamiento a empresas exportadoras; Club de emprendedores, entre otros.
Finalmente se acordaron acciones para abordar conjuntamente el Registro de Industrias de la ciudad, que conlleva beneficios impositivos y de servicios para las PYMES de origen industrial, y se compartió el funcionamiento del software de vinculación institucional para la carga de los Objetivos de Gestión (OG), que coordina la Municipalidad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios