Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

Condenaron a cuatro años y dos meses a un reincidente

 Condenaron a cuatro años y dos meses a un reincidente

   El juez de Garantías y Transición N° 2, doctor Guillermo Biré, condenó el martes a Fabián Navarro (de 44 años, nacionalidad uruguaya, con varios antecedentes), a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento al encontrarlo responsable del delito de hurto simple.



El hecho que se le atribuyó fue el siguiente: pasada las 10 del 17 de marzo, ingresó al local comercial, rubro bazar, que gira bajo la razón social “De Todo”, ubicado en 25 de Mayo al 500 y se apoderó ilegítimamente de una caja con un juego de cuchillos de cinco unidades, marca Emax, todos de distintos colores, por un valor de 623 pesos, la cual se encontraba exhibida a la venta al público en una de sus góndolas. Luego se retiró dos minutos más tarde con el botín mal habido en su poder, tal como pudo observarse en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio.
Navarro fue aprehendido por personal policial aproximadamente 45 minutos más tarde cuando transitaba por calle Chalup al 600.
El ahora condenado estaba gozando del beneficio de salida transitoria al momento del hecho, dado que estaba purgando una pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.
El martes, el nombrado admitió su participación en el hecho del 17 de marzo y en consecuencia se dictó una pena única de cuatro años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, más su declaración de reincidente.
La sentencia quedó firme porque tanto el fiscal Facundo Álvarez como el defensor oficial subrogante, Pablo Ronconi, renunciaron a los plazos de impugnación, y Navarro fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal Nº 2.

Este contenido no está abierto a comentarios