Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Otro fuerte respaldo de Macri para Vidal

Otro fuerte respaldo  de Macri para Vidal

  El presidente Mauricio Macri renovó su respaldo a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al afirmar que en “la provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”.


Macri se expresó de este modo en la ciudad de La Plata durante el acto de puesta en marcha de la ampliación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para municipios del conurbano bonaerense.
El jefe de Estado, en presencia de varios intendentes del oficialismo y la oposición, destacó que “tuvo que llegar una mujer para cambiar la historia” y enfatizó que las batallas que está llevando adelante la gobernadora son para lograr “una educación pública de calidad”.
Durante su discurso, el mandatario le brindó un fuerte apoyo a Vidal, al expresar que le agradecía el compromiso de la provincia en estos 15 meses de gobierno.
Además, recordó que cuando anunció en la campaña electoral de 2015 la posibilidad que fuera candidata decían que estaba “loco” y él respondía: “Cuando ustedes la conozcan, va a hacer una revolución en la provincia de los machotes bravos; tuvo que venir una mujer para cambiar la historia”, agregó.
Macri habló en estos términos en presencia de los intendentes opositores como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), y faltaron a pesar que los esperaban Mario Ishii y Julio Pereyra de Florencio Varela.
En el acto también estuvieron los jefes comunales oficialistas de Cambiemos Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Garro (La Plata) y Gustavo Posse (San Isidro).
El Presidente ya había elogiado en otras ocasiones a Vidal, la figura de Cambiemos con mejor imagen positiva según las encuestas: el lunes pasado, de hecho, Macri también la respaldó en medio de la dura pelea salarial que mantiene con los gremios docentes.
“Cada día la quiero y la admiro más con todas las batallas que da. Cada batalla que da lo hace por cada uno de los bonaerenses”, dijo entonces.
 

Este contenido no está abierto a comentarios