Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Anunciaron el inicio de la carrera de Periodismo Deportivo en la ciudad

Anunciaron el inicio de la carrera de  Periodismo Deportivo en la ciudad

  Desde la Dirección de Educación Popular de la Municipalidad se anunció el inicio de la carrera de Periodismo Deportivo en Gualeguaychú, en convenio con la Universidad Nacional de La Plata. En mayo será el inicio de las cursadas.


 

La carrera de Periodismo Deportivo comenzará a dictarse en nuestra ciudad a partir del mes de mayo, a partir de una iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata.
Los estudiantes de la ciudad y de la región podrán acceder a una nueva oferta académica a través de esta prestigiosa universidad en una apuesta más por la educación de nuestros ciudadanos. “El convenio entre el Municipio y la UNLP se firmará en las próximas semanas, en tanto que el comienzo de la cursada de la carrera está previsto para el mes de mayo. Se trata de un gran desafío, a partir de lo cual contaremos en Gualeguaychú con una carrera muy demandada, que será ofrecida por una de las universidades más importantes de nuestro país", comentó el director de Educación Popular, Ariel Cruz.
En diálogo con EL ARGENTINO, Cruz expresó que “tenemos que definir algunos temas importantes con la Universidad de La Plata, pero podemos adelantar que los días de cursada serán los miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 horas, restando definir por estos días en lugar en donde se cursará la carrera. La idea original es poder hacer un convenio con la Dirección Departamental de Educación para poder utilizar algún establecimiento educativo de la ciudad y también existe la posibilidad de cursar en alguno de los clubes de la ciudad que cuentan con establecimientos educativos, para lo cual se están haciendo gestiones desde la Dirección de Deportes”.
Asimismo, el funcionario indicó que “a mediados de abril se hará la presentación oficial de la carrera y se firmará el convenio correspondiente, en un acto del que tomarán parte autoridades municipales y de la Universidad Nacional de La Plata, donde se conocerán mayores detalles del plan de estudios y otros aspectos importantes de la carrera”.
Finalmente, el profesor Cruz se mostró “gratamente sorprendido” por la respuesta que tuvo la novedad en las primeras horas luego de haberse informado sobre la misma. “La noticia la lanzamos el miércoles y en la jornada del jueves tuvimos muchos llamados y contactos de interesados. Creemos que es una carrera de mucha demanda y que no solamente tendrá alumnos de la ciudad, sino también de otros puntos de la provincia”.
Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos de la dirección de Educación Popular 420488 ó 15631676 como así también al correo electrónico [email protected]
 

Este contenido no está abierto a comentarios