Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Urdinarrain: se conocieron más detalles del allanamiento por drogas

Urdinarrain: se conocieron más detalles del allanamiento por drogas

   El Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional realizó el miércoles un allanamiento en una finca ubicada en Urdinarrain donde encontró plantas de marihuana, tal como informó en su edición de ayer EL ARGENTINO.



Ahora se conocieron nuevos detalles de ese procedimiento, que se ordenó tras una minuciosa investigación encomendada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró.
Los gendarmes constataron en el fondo de una vivienda ubicada en el Acceso por calle Zeroli -entre Belgrano y Joannas-, a unos 600 metros de la Ruta Provincial N° 20, la existencia de un invernadero con plantas de Cannabis Sativa (marihuana).
En ese sentido, al ingresar a la morada el personal de la Fuerza observó la plantación situada en el patio del inmueble, contabilizando un total de diecinueve plantas de marihuana de distintos tamaños, como así también en el interior de la vivienda, numerosos frascos de hojas y flores secas de marihuana, además de 300 gramos de semillas de marihuana y otros elementos de interés para la causa que se enmarca en la Ley 23.737.
Cabe destacar, que se hallaron además en el interior de una habitación, diversos elementos para el cultivo, secado de las plantas y posterior fraccionamiento, instalaciones eléctricas precarias de tipo casero o artesanal, tales como lámparas de distinto tipo, ventiladores y estufas.
Finalizada la actividad operativa, el Juzgado Federal dispuso el secuestro de la totalidad de las plantas, y los demás elementos considerados de interés en el marco del delito investigado, como así también la detención en carácter de incomunicados de dos ciudadanos, sindicados como los presuntos responsables del hecho, y puestos a disposición de la autoridad judicial.
 

Este contenido no está abierto a comentarios