Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Operativos de control de ingreso y comercialización de mercaderías

Operativos de control de ingreso y comercialización de mercaderías

  Municipio y Provincia realizan conjuntamente controles en el transporte, almacenaje, distribución y venta de sustancias alimenticias con el fin de garantizar correctas condiciones sanitarias y de seguridad a los consumidores.


 

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad realiza rutinariamente operativos de control y fiscalización sobre transporte y comercios de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Carnes y el Código Alimentario Argentino.
Estos procedimientos se realizan junto a las áreas provinciales pertinentes como la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, de modo de garantizar a todos los ciudadanos, alimentos debidamente manipulados, conservados o acondicionados.
“De esta forma evitamos riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos”, explicó Jorge Cuenta, director de Inspección General.
Las cabinas de control técnico sanitario observan las mercaderías que ingresan a la ciudad: documentación que acredite su procedencia, habilitación del transporte, carnet o libreta sanitaria del transportista, condiciones de temperatura, disposición de la mercadería en el interior del transporte e higiene, entre otras.
“A estas tareas se suman los controles en los comercios y distribuidoras locales como carnicerías, pollerías, pescaderías y cámaras de almacenaje. Controlamos estado y conservación de los alimentos y productos, pero también la documentación, las libretas-sanitarias y las condiciones higiénico sanitarias del edificio”, aportó Cuenca.

 

Este contenido no está abierto a comentarios